La sansevieria --también conocida como espadas de San Jorge o lenguas de tigre-- es una bonita planta, la cual desconocíamos totalmente hasta que un familiar nos regaló una cuando nos mudamos a nuestra nueva casa. Desde entonces estamos encantados con ella.
Desde que la conocemos no hacemos más que verla en infinidad de fotografías de decoración de interiores, así como en películas y series, ambientando salones y dormitorios. Y es que la espada de San Jorge es una planta de interior idónea para decorar.

Como podéis apreciar en las imágenes, esta planta tiene una estructura muy peculiar; parece como si surgieran lenguas o espadas de la tierra --de ahí el nombre--, lo que le confiere un formato recto que suele quedar muy bien en casi cualquier rincón. Además, al no ser una planta con ramas al uso, no requiere de apenas espacio alrededor, por lo que va genial en esquinas.
Las hojas tienen unos bonitos tonos verdosos y amarillos, así que le irá muy bien un macetero o cubre maceta blanco, aunque esto también dependerá del estilo que queramos conseguir, o el tipo de decoración que tengamos en el resto de la estancia.
Por si no estáis convencidos aún de que las sansevierias son las plantas perfectas para decorar vuestro salón, os diremos que son muy resistentes, requieren de muy poco riego y cuidados, y encima parece ser que ayudan a purificar el aire de la estancia. Inmejorable, ¿no?
Más información sobre la sansevieria | Infojardín Imágenes vía | Taobao, Hgtv En Decoesfera | Plantas de interior
Ver 3 comentarios
3 comentarios
lluisdavidgala
Vaya mira que es de Cuéntame esta planta, y aún en muchas porterias de Barcelona se ven en las entradas rancias de las fincas, pues pillaremos algunas para nuestro nuevo piso, pondremos también la Costilla de Adán, una planta muy vintage.
Trucoideas
Mira por dónde, conozco esta planta de toda la vida... ¡Y no sabía cómo se llamaba! Anda que....
justus
Desde mi infancia conozco las espadas de San Jorge. Mi madre ha tenido siempre en el salón de casa. Ciertamente, son muy agradecidas y resistentes. Su porte y colorido dan un toque especial a cualquier rincón de tu hogar.
Mi espada de San Jorge es un hijo de las de mi madre:) y está preciosa!
Un saludo!