Otoño es el momento adecuado para plantar determinadas especies en el huerto
Con el invierno cada vez más cerca, podría parecer que en el huerto no hay nada que hacer. Junto a los trabajos típicos en el huerto durante el otoño, como quitar las malas hierbas y proteger a las especies que ya hay plantadas para que no sufran con el frío, en noviembre también podemos plantar una serie de especies en nuestro huerto.
Pero ¿Cuáles son las plantas que podemos plantar en esta época del año? Sigue leyendo, porque te lo contamos a continuación.
Qué plantar en tu huerto en noviembre
Comenzamos por la escarola, una hortaliza propia de los meses más fríos del año que puedes plantar ya. En caso de que vivas en una zona con heladas, lo mejor es que la siembres en un semillero caliente. Deberás regar las escarolas de forma continuada, pero sin encharcar el sustrato. Y ya que hablamos del sustrato, decir que este debe ser rico en nutrientes; a ser posible, puedes utilizar humus de lombriz.
Los puerros son muy fáciles de cultivar. Se planta por voleo, y para que puedan germinar, necesitan tener temperaturas superiores a los 8-10º al menos durante los primeros 15 días. Cuando los plantones han crecido, debes aclararlos para que puedan crecer de forma cómoda
Las habas también es otra planta que puede plantarse en este momento, ya sea por voleo, o en semillero en caso de que vivas en una zona muy fría. Si quieres que germine y que crezca para trasplantarlas, tendrás que garantizar que el sustrato esté húmedo constantemente.
Las zanahorias se pueden plantar en noviembre, o en cualquier mes del año gracias a su resistencia. Se siempre por volteo, y necesita en torno a 15 días con temperaturas por encima de los 8º para germinar. Cuando germinen, deberás aclarar las plantas para dejarles hueco para que se puedan desarrollar bien. En tres o cuatro meses podrás disfrutar de tus zanahorias.
El perejil es un básico en nuestra cocina para dar aroma y sabor a nuestros platos, y además, es muy fácil de cultivar en casa. Se puede plantar durante casi todo el año, y para cultivarlo, tan solo deberás colocar las semillas sobre la tierra, y cubrirlas de forma ligera con sustrato para huerto. Respecto a la temperatura, deberás tener las semillas con al menos 8º durante 15 días.
La acelga, los guisantes y las borrajas son cultivos que germinan sin problema en noviembre. Estas plantas son resistentes al frío y su siembra en esta época te permitirá su recolección durante el invierno.
Fotografías | Markus Spiske para Pexels, Engin akyurt en Unsplash
En Decoesfera | Aquí tienes los 4 árboles frutales que hay que podar en otoño para obtener una mejor cosecha el año que viene
En Decoesfera | Las siete verduras y hortalizas que tienes que plantar ahora para tener una huerta a rebosar en primavera
En Decoesfera | Cómo plantar cebollas en otoño paso a paso
En Decoesfera | Cuándo y cómo hay que podar la planta del aguacate
Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com
VER 0 Comentario