Así es la planta más resistente al calor que decora la terraza o el jardín: fácil de cuidar, aromática e ideal para vacaciones

Pura esencia mediterránea que decora el jardín y resiste al calor incluso cuando estamos fuera de casa

Lavanda
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Yo que me declaro amante incondicional de las plantas en el hogar, siempre busco las ideales para cada espacio en función a sus características y beneficios personales. El romero en los espacios más tranquilos y evocados a la relajación, las margaritas en espacios más alegres como el salón o la cocina y plantas resistentes al calor, al frío y a la intemperie para presumir siempre de un jardín bien floreado independientemente de la inclemencia meteorológica.

Y es que, en estos meses de intenso calor como son julio y agosto, igual hay más de un descuidado que se marcha de casa olvidando por completo el cuidado del jardín. En vacaciones, en la marcha a una segunda residencia o simplemente el menor paso de tiempo dentro de casa, hace que descuidemos en cierta medida a nuestras flores. Pero hay especies todoterreno que pueden sobrevivir incluso a ambientes muy cálidos sin apenas cuidados. Y no, no hablamos de especies exóticas o extraordinarias, hablamos de una especie pura mediterránea, que encontrarás en casi todos los campos de España, y que son realmente supervivientes a las altas temperaturas. ¡Sigue leyendo, te sorprenderá!

Una planta silvestre que sobrevive a las altas temperaturas

Lavanda

Además de tener un color único que la convierte en una de las plantas favoritas para decorar zonas de interior o jardines y terrazas, la lavanda es la planta elegida por muchos para tener siempre un jardín de revista. Su olor parece ser efectivo para disminuir el estrés y funciona como un relajante natural que ayudará a aclarar los pensamientos y recuperar la calma en tus peores días.

Pero si hay algo que realmente nos llama la atención de esta planta nativa de la región mediterránea es su facilidad para adaptarse a suelos secos y calurosos. Por lo que si estás pensando en irte de vacaciones, te tranquilizará saber que la lavanda se mantendrá intacta incluso en los días de más calor. Eso sí, ten en cuenta que aunque requiera poco mantenimiento, no se cuida sola, por lo que una buena poda te ayudará a tenerla siempre impecable y saludable, así como procurar que se encuentre siempre en un suelo arenoso, que facilite la evacuación del agua y fundamental que reciba el sol directo durante al menos seis horas al día. ¡Fácil!

En cuanto al riego, es importante que le prestemos atención en su época de crecimiento y regarla siempre evitando mojar sus ramas y flores en exceso. En los meses de calor, bastará con regarlas una vez a la semana y, si todavía conservan la humedad, esperar un poquito más. ¡Una maravilla cuando estamos de vacaciones!

Imágenes |  Pexels 

En Decoesfera | Las mejores fundas para muebles de jardín: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Decoesfera | Los mejores accesorios de Ikea y Amazon con los que aplicar en casa el método del orden de Marie Kondo

Inicio