Muchos compramos o regalamos Poinsettias para decorar en Navidad, pero pocos vamos más allá de colocarlas sobre la mesa del salón o del comedor en su maceta. En realidad la Poinsettia es un elemento decorativo muy versátil que nos puede dar mucho juego en Navidad si sabemos como utilizarlo.
Lo que hace falta es romper con la idea convencional de que las plantas tienen que estar en su maceta y dar un paso más para incluir las también conocidas como flores de pascua en otros elementos. Podemos colgarlas, hacer con ellas centros de mesa o decorar incluso los regalos, solo hace falta un poco de mañana e imaginación. Veamos algunas ideas.
Una poinsettia de bienvenida en tu puerta
Empezamos por la entrada y por un bonito detalle con Poinsettias para colgar en la puerta y dar la bienvenida a los invitados.
Centro de mesa en plato
Con varias Poinsettias en mini macetas podemos crear un bonito centro de Navidad en un plato.
Decora los regalos con poinsettias
Los lazos ya están muy vistos, Papá Noel y los Reyes Magos este año también decorarán con Poinsettias los paquetes de algunos de sus regalos.
Poinsettias en calcetín
Si eres de los que decoran con calcetines de Navidad, prueba a meter las poinsettias en ellos, pueden quedar genial.
Un jarrón dorado y colgante
Si quieres un toque más elegante apuesta por el dorado, una maceta colgante con acabado metálico y poinsettias en su interior dará un toque distinguido a tu decoración navideña.
Botas que hacen de macetas
Hemos visto en otras ocasiones botas haciendo de macetas, pero con Poinsettias no es tan habitual... Otra idea original y divertida a tener en cuenta.
Deja volar tu imaginación
Y en general deja volar tu imaginación y atrévete con lo que se te ocurra, las poinsettias son bonitas en todas sus versiones y seguro que quedarán genial, allá donde decidas colocarlas.
Más información | Stars for Europe
En Decoesfera | Tres árboles de Navidad decorados con poinsettias para tres estilos