3 soluciones para que tus plantas sobrevivan a las vacaciones
Plantas

3 soluciones para que tus plantas sobrevivan a las vacaciones

HOY SE HABLA DE

Desde el año pasado has cuidado tus plantas con mimo. Pero ahora que llegan las vacaciones y vas a dejarlas solas en casa, te entran las dudas sobre si sobrevivirán a tu desconexión veraniega.

Para intentar ayudarte a que tus plantas se mantengan estupendas y evitar que cuando regreses a casa te dé un síncope si las encuentras mustias al abrir la puerta, te hemos preparado esta selección de artículos para que puedan sobrevivir sin ti. 

Sistemas de riego

Si te vas solo dos o tres días porque es una escapada de fin de semana, te valdrá tan solo con regar la planta. Pero si te vas a ir un par de semanas, necesitarás un sistema de riego que asegure que las plantas van a estar correctamente hidratadas.

Conos de riego

Estos conos de arcilla son perfectos para que tus plantas tengan agua en todo momento. Es un set de 4 conos que se hunden en la tierra hasta el borde, y en la abertura se inserta una botella de 1,5 litros. Cuesta 27,90 euros.

Conos de riesgo

Aquí tienes otro modelo de conos de riego para botellas. En este caso, es un pack de seis conos de plástico que cuesta 6,99 euros.

Conos de riego para botellas

Conos de riego para botellas

Geles de riego

Geles de riego

Este sistema de riego es válido especialmente para macetas pequeñas. Son como unas flaneras o bolsas prácticas que hay que abrir y poner en contacto con la tierra. Esta mezcla de agua y celulosa que tiene aspecto gelatinoso se va fundiendo lentamente, hidratando así a nuestras plantas. Antes tienes que regar de forma abundante las plantas, formar un pequeño surco en la tierra, y no retirar el gel de su envoltorio, ya que tan solo hay que quitar la tapa o cortar el plástico utilizando un cúter.

Gel para regar macetas

Gel riego plantas flower aquaplant complet 2. Precio: 1,25 euros

Gel riego plantas

Gel riego plantas

Biogel

Biogel Aqua Control 400 ml, permite hasta 30 días sin regar. Precio: 24 unidades, 79,20 euros.

BIOGEL AQUA CONTROL 400ML BLUE BIRD

BIOGEL AQUA CONTROL 400ML BLUE BIRD

Kits de riego por goteo

Riego por goteo

Los kits de ruego por goteo vacaciones toman el agua de un depósito, y son perfectos si agrupas las plantas en el baño, en la cocina, o en un sitio en el que puedas colocar una garrafa o un cubo con bastante capacidad.

Estos kits funcionan como el riego por goteo de cualquier jardín, aunque a pequeña escala. Cuentan con un programador para definir la periodicidad y la duración del riego, al que se conectan los tubos que llevan el agua desde el depósito hasta las plantas. En este punto, hay que señalar que es importante que el depósito quede más elevado que las plantas para garantizar el correcto flujo.

Riego por goteo
Riego vacacional 10 plantas aqc c4067

Riego vacacional 10 plantas aqc c4067

Similar en Decoesfera | Las macetas colgantes están de moda: 11 propuestas para decorar una habitación, el jardín, la terraza o incluso el porche

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio