Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan revitalizar la cocina: tendencias actuales para amantes de los fogones

Plan revitalizar la cocina: tendencias actuales para amantes de los fogones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Si adoras los fogones y estás deseando tener algo de tiempo libre para preparar la última receta que has descubierto, seguro que te motiva todavía más hacerlo en una cocina acorde a tu pasión. Hoy, de la mano de Leroy Merlin, te ofrecemos esta guía con las últimas tendencias e ideas para customizar tu cocina. Redecora tu espacio favorito de la casa con creatividad, agregando personalidad y toques originales.

Una encimera con estilo propio

Cocina 102

Uno de los elementos que más conseguirán cambiar el look de tu cocina son las encimeras, un simple cambio de color o material harán de la estancia un lugar prácticamente irreconocible. Si buscas un estilo Natural, Shabby o Nórdico las encimeras de madera maciza son ideales, pero si prefieres un hogar más contemporáneo y ecléctico las encimeras de vidrio con algún color brillante quedarán muy vistosas.

Aunque tienes un montón de materiales donde escoger que te ayudarán en esta tarea, los laminados que imitan diferentes materiales y salen muy económicos, el elegante mármol o granito, y los actuales y prácticos acero inoxidable, resina y hormigón. Tú decides.

Detalles muy chic

Cocina 113

Pero donde reside realmente una transformación es en los detalles, si agregas una pared como pizarrón para escribir notas, la lista de la compra, unas recetas o encargos, le darás un aire personal y acogedor. Puedes pintarla con chalk paint y escribir con tiza y darle una capa previa de pintura magnética para, además, poder colgar fotos con imanes.

Hay cientos de DIYs que pueden ayudar a dar ese toque fresco y único a un proyecto, escoge los que más se adapten a los colores de la cocina y a tu personalidad. Como estos hermosos cajones con ruedas pintados y forrados con papel pintado.

Madera y mármol: los materiales del momento

Cocina 109

El mármol y la madera han vuelto a la decoración de nuestros hogares con mucha fuerza, aunque ambos son dos materiales muy comunes en la decoración, ahora irrumpen con renovados aires, en los que la sobriedad y la simplicidad son sus protagonistas.

Cocina 103

Encimeras muy finas de mármol o gruesas extensiones de madera maciza con cortes rectos y diseños contemporáneos. Mesas de comedor de mármol o madera de líneas estilizadas e incluso revestimientos de pared de mármol o madera. También lo encontramos aplicado en los suelos en formatos XXL. ¿Te animas?

Crea un rincón con hierbas aromáticas

Cocina 118

Una manera rápida y efectiva de transformar el aspecto de tu cocina es creando un rincón con hierbas aromáticas, además de práctico y hermoso agregará vida y frescura a la cocina. Elige una pared bien iluminada, que sea de fácil acceso para que puedas cuidar adecuadamente las flores, sin que sea un engorro.

Existen un montón de maneras de diseñar la zona, puedes poner baldas y tiestos de terracota, crear un rincón de plantas colocadas en grupo encima de una mesa pequeña redonda o colgar con barras, cestos y ganchos de acero inoxidable tus aromáticas. Escoge el diseño que mejor se adapte a tu decoración y a tu gusto.

Un espacio para trabajar, estudiar o desayunar

Cocina 106

Ya sea una cocina grande o pequeña, tener un espacio como escritorio, como una isla, una mesa o un tablero con taburetes es ideal para organizar tus recetas, consultar en tu tablet, tomar tus notas, para que hagan los deberes tus hijos o simplemente para desayunar.

Si tienes poco sitio lo mejor es que pongas un tablero de madera abatible con un par de taburetes plegables. También puedes dedicar la parte baja de un armario, si te sobran, para crear una mini oficina, que además tiene la ventaja de que cuando terminas, cierras el armario y queda todo ordenado.

Cambia el color de los muebles

Cocina 114

Si tienes un presupuesto ajustado una buena solución para conseguir el efecto Wow! y que parezca que has cambiado los muebles, es pintarlos. En la actualidad existe una gran variedad de pinturas muy fáciles de aplicar con efectos lacado o mate.

Otra manera de añadir tu toque propio y original es remplazando los viejos tiradores por unos con más personalidad, te sorprenderá comprobar el efecto tan renovador que tiene un cambio de tiradores en las puertas de los muebles.

Añade color a tus paredes

Cocina 100

Las paredes son uno de los elementos estrella de la decoración, un simple cambio de color nos ayudará con nuestra tarea, además de cambiar el look de tu cocina, dará sensación de nueva. Con ello conseguirás una gran transformación con muy poco presupuesto y menos esfuerzo.

Y si tienes azulejos, puedes cambiar su aspecto radicalmente pintándolos de color, ahora existen esmaltes especiales con infinidad de colores para cubrir los azulejos, quedan de maravilla. Elige unos colores, que armonicen o contrasten con la encimera y los muebles de la cocina. Si predominan tonos oscuros es mejor optar por tonos más claros para iluminar el espacio, o al contrario. Se trata de buscar un equilibrio.

Personaliza el espacio con vinilos, rótulos o neones

Cocina 112

A veces se trata simplemente de hacer un pequeño cambio, de añadir un toque personal a la cocina. En realidad tus muebles y electrodomésticos son bastante nuevos, y la cocina en general se ve bien, simplemente te aburre, o no te gusta, le falta ese toque especial y acogedor en el que sentirse a gusto.

Como ya hemos dicho en otros apartados, añadir elementos decorativos hechos por uno mismo o un rincón de hierbas aromáticas te ayudará en la tarea. Pero otro modo de hacerlo es agregando láminas, ilustraciones, rótulos, vinilos, neones o papel de pared en las zonas que no sean de trabajo. Con un pequeño gesto como este cambiarás el ambiente de la cocina y pasará de ser un espacio impersonal a ser tu cocina.

Reviste la zona de trabajo con baldosas blancas

Cocina 115

¿Te cansa que la zona de trabajo se ensucie y salpique constantemente? ¿Ya no sabes como limpiarla y nunca acaba de quedar bien, dando la impresión de tener una cocina vieja y sucia?

La solución es revestir con baldosas el área de trabajo de la cocina. Puedes forrar toda la pared, aunque una tendencia muy actual es colocar baldosas únicamente en la zona que más se ensucia, que suele ser de unos 80 cm o un 1 metro. Esta solución aportará un aire brillante y nuevo a la cocina, depende del color y estampado que elijas la transformación será más vistosa o menos.

Cambia el aspecto de tu suelo sin hacer obras

Cocina 107

Si lo que da mala imagen a tu cocina es el suelo puedes cambiar su aspecto gracias a los suelos de vinilo. La ventaja es que no tendrás que hacer obra, y además de renovar el look de tu cocina, conseguirás darle un ambiente más acogedor.

Son muy hermosos los que imitan las maderas, pero como siempre la última decisión la tiene tu propia cocina y tus gustos personales, el consejo es que busques un color que contraste y armonice con los muebles.

Abre la cocina al salón

Cocina 116

En ocasiones el cambio no radica en la cocina en sí misma, sino en su entorno. Te has enamorado completamente de tu cocina, y te disgusta no poderla disfrutar al máximo. Entonces lo mejor es eliminar el tabique que separa la cocina del salón, el comedor o el recibidor, a no ser que sea una pared maestra.

Creando un único espacio ganarás en amplitud y luminosidad, y conseguirás un ambiente más confortable, actual y social, del cual podrás disfrutar siempre estés donde estés.

Como ves, cambiar el aspecto de tu cocina no es tan difícil y agobiante como parece, a veces con pequeños trucos como estos puedes lograr grandes transformaciones. Encontrarás todo lo que necesitas para realizarlos en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Primavera

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos