Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Este verano las mejores fiestas serán en tu jardín

Este verano las mejores fiestas serán en tu jardín
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Con el buen tiempo apetece organizar una fiesta en el jardín, los días largos y las noches cálidas hacen de esta época del año el mejor momento para celebrarla. Hoy, de la mano de Leroy Merlin, te contamos originales ideas para organizar y decorar verbenas inolvidables.

Descubre cómo preparar una barbacoa en tu terraza, una fiesta infantil, un cóctel a media tarde, una cena con amigos, una fiesta en la piscina o una clásica verbena. Reunir a familiares y amigos, con o sin un motivo especial es uno de los grandes atractivos del jardín, todo el mundo podrá disfrutar de un día perfecto en el que tú habrás tenido mucho que ver.

Cena con los amigos más íntimos

Cena Amigos

Para una velada con los amigos más íntimos preparar una cena en el jardín es el plan perfecto, aunque deberás añadir cuatro elementos imprescindibles para que la atmósfera sea de ensueño, y todos quieran repetir.

El complemento estrella es la pérgola, de ella colgaremos unas delicadas cortinas de muselina blanca, y debajo ubicaremos una mesa de madera con un par de butacas de mimbre con mullidos cojines a juego con las cortinas.

Acabaremos la decoración colocando unas guirnaldas con pequeñas luces que engancharemos en las pérgolas y en los árboles o arbustos, y además añadiremos unas velas en la mesa y en el suelo rodeando el perímetro de la pérgola. La iluminación es básica para aportar es toque íntimo que buscamos.

Guirnaldas, farolillos y color para los peques

Fiestajardin 37

En una fiesta infantil el color, junto a las actividades y la comida, es el protagonista. Una clásica manera de aplicar color es a través de banderolas y guirnaldas, además puedes agregar un montón de cojines de distintos formatos, manteles y una tela a modo de pérgola de colores vivos y variados. Dale el toque final con una vajilla de papel de colores muy vistosa, a poder ser que represente la temática de la fiesta.

Si tu jardín tiene árboles, podrás usarlos para colgar de ellos las guirnaldas, farolillos y luces. Decora las mesas y el ambiente con flores de papel de seda hechas por ti y por tus hijos, espárcelas por las mesas, colócalas en las plantas enredaderas y crea guirnaldas con ellas.

Fiestjardin 42

No olvidemos preparar clásicos juegos para tener contentos a los peques de la casa, manualidades al aire libre, carreras de sacos, el juego de la silla o una divertida rayuela hecha con baldosas de jardín.

Un brunch en el campo

Brunch

¿No crees que tus amigos quedarían totalmente sorprendidos si reciben una invitación a un brunch en tu jardín? La misma fórmula la puedes aplicar si tienes invitados a dormir en casa, y les quieres preparar un desayuno de ensueño.

En un brunch lo que buscamos es un look campestre y más silvestre, con un aspecto desenfadado y relajado, se trata de conseguir el confort hogareño en el exterior. Si tu jardín tiene flores naturales, puedes hacer con ellas preciosos ramilletes y ponerlos en sencillos jarrones, o preparar unas delicadas guirnaldas, colgadas entre árboles.

17813873 Z1

Si tienes árboles, ubica la zona del brunch entre ellos, para que os protejan del sol y disfrutéis de la brisa. Puedes usar una lámpara chandelier suspendida de una rama, solo como elemento decorativo, aunque también te quedarán muy vistosos unos farolillos de papel.

En cuanto al mobiliario utiliza un conjunto de mesa y sillas de madera o una mesa de mármol y sillas de hierro. Si sois muchos combínalo con un banco y llénalo de cojines. Deja que los colores de la naturaleza sean los que más destaquen, escoge textiles con colores suaves y estampados florales, toile de jouy o el clásico cuadro de vichy. Pon un mantel de lino blanco o de encaje y para finalizar una alfombra persa debajo la mesa.

Una barbacoa en familia

Fiestajardin 6

Si la razón del encuentro es más bien una espontánea comida familiar o con amigos al aire libre, lo más sencillo y rico es organizar una barbacoa. Con una decoración algo más desenfadada, sencilla y clásica que estará centrada en la mesa de comedor.

En este caso, como se trata de una comida informal, pondremos la mesa sin manteles y la decoraremos con flores naturales, ya sea flor cortada o una pequeña planta en un tiesto decorativo. Añade una vajilla y unos textiles de colores, y en el centro un decorativo cubo metálico pintado en colores brillantes lleno de hielo y bebida muy fresca.

Maceta De Barro Terracota Sz1

Los conjuntos de mesa y bancos de madera natural o pintados en blanco quedan muy hermosos y destacan con la vajilla y los cojines. Procura que los textiles armonicen entre sí y con la vajilla, no es necesario que todo tenga el mismo estampado, pero si los mismos tonos. Y por último, pero no menos importante, coloca un parasol en caso de que no tengas árboles que te den sombra.

Iluminación seductora para fiestas nocturnas

Fiestajardin 22

Si lo que te apetece es montar una gran fiesta nocturna con amigos en el jardín, lo más importante a tener en cuenta es la iluminación, da igual si se trata de una fiesta chill out o una cena, las luces son vitales para crear una atmósfera relajante y seductora.

Existen infinidad de maneras de decorar iluminando, si dispones de piscina coloca dentro globos de colores flotando en el agua o bien farolillos de papel con velas. Otra original manera de iluminar y decorar es enrollando en las ramas de los árboles las clásicas luces de navidad.

Fiestajardin 34

Crearemos distintas zonas sociales alrededor de la piscina donde la gente pueda sentarse, y las iluminaremos con lámparas cubo multiusos, que iluminan y a la vez hacen la función de mesa de café.

Cubre el perímetro de la piscina con madera, crearás un ambiente más seguro y cómodo. Finalmente añade muchos cojines, sillones tipo puf y velas por todas partes. Todo el conjunto visual debe ser relajado, iluminación tenue y colores neutros que no destaquen demasiado.

Una verbena clásica

Fiestajardin 12

Para una verbena clásica las guirnaldas junto a una larguísima mesa son las estrellas de la decoración. En este caso se trata de una fiesta popular muy informal, en la que generalmente viene mucha gente, niños incluidos, con lo que se hace bastante difícil mantener una decoración perfecta.

Una buena solución para crear un ambiente de verbena es la típica decoración de fiesta de papel y la iluminación colgante, coloca guirnaldas de papel, farolillos y banderolas. También puedes decorar con muchos cojines de colores y recurrir a los bancos para sentar a tanta gente, son un complemento decorativo muy hermoso y veraniego. Ilumina tanto la zona de la cena como el resto del espacio y añade antorchas.

Noche de cine al aire libre

Fiestajardin 7

Para una noche de verano calurosa, ¿por qué no invitas a los amigos de tus hijos y a los tuyos a una noche de cine al aire libre? Para ello necesitas una iluminación tenue a base de guirnaldas y velas, un montón de cuadrantes y almohadas, y butacas bien cómodas.

Esparce unas colchas y alfombras para que los peques puedan tumbarse en el suelo con los cojines, una mesa baja donde colocar las bebidas y la comida. Y para acabar cuelga de la pérgola, o de unos árboles una tela que hará de pantalla de cine.

La hora del cóctel

Cocktel

Para una reunión con familiares o amigos por la tarde, lo mejor es servir un cóctel, aprovecha las últimas hora de sol del día y el fresco para gozar de tu jardín. En este tipo de ocasiones recurrimos a las mesas altas con taburetes, aunque también nos servirá un conjunto de sofá y mesa baja, o un conjunto para comer, ya que se trata de una fiesta en la que generalmente todo el mundo está de pie, picoteando suculentos finger foods.

Es importante crear una zona de picoteo y otra de bebidas, o varias, en función de la cantidad de gente que haya, para que todo el mundo se pueda servir sin crear aglomeraciones. Procura que las zonas con comida y bebida estén bien iluminadas, y crea un ambiente relajado en el resto del jardín o terraza con velas y farolillos. Esparce mesas y sillas por el jardín de manera aleatoria para que todo el mundo pueda dejar su copa.

Fiestajardin 23

Con este apetecible cóctel terminamos una lista llena de soluciones divertidas y rápidas para que tu «garden party» sea un absoluto éxito. Solo nos queda por comentar que añadas una buena banda sonora a la fiesta, cada una tendrá la suya. Y si no sabes por qué estilo decantarte, recuerda que las tendencias en el mundo de la decoración de exteriores vienen dominadas por el ecléctico estilo Pop, el look natural o el clásico Shabby. Todo esto y mucho más lo encontrarás en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Primavera

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos