Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Tu casa necesita una reforma? Todas las claves para animarte a empezar

¿Tu casa necesita una reforma? Todas las claves para animarte a empezar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Ha llegado el momento de reformar tu casa. Ya has decidido que necesitas actualizar ciertas zonas para hacerlas más funcionales y confortables, no obstante, no sabes por dónde empezar. No te preocupes, reformar tu casa no tiene necesariamente que ser caótico. Tan solo tienes que organizarte y reconocer bien los cambios que quieres realizar. Estas ideas que hoy te traemos de la mano de Leroy Merlin, te ayudarán a tomar perspectiva y a encontrar las claves para empezar a reformar tu hogar.

Observa, plantea y anota

Cocina Leroy

Reformar nuestra vivienda es una inversión. Al hacerlo, estamos invirtiendo en nuestro bienestar, en conseguir que la misma sea un poco más acogedora y funcional. Por este motivo, si hablamos de nuestro propio bienestar, lo primero que tienes que hacer es observarla y ver qué es lo que necesitas exactamente. Es conveniente hacer un listado de todo aquello que deseas cambiar o mejorar. Esta lista te ayudará, ante todo, a priorizar y observar qué aspectos son más importantes.

Reformas Bano Leroy Merlin

Normalmente, las reformas suelen centrarse en estancias como las cocinas y los baños. Son las partes de la casa que más usamos, o por lo menos con más intensidad. Por este motivo, son las zonas del hogar que más cambios pueden necesitar en un momento dado, aunque cada vivienda es un mundo, y puede que en tu caso concreto sea más necesario hacer trabajos de carpintería o cambiar el suelo de todas las estancias. Por ese motivo, es imprescindible una toma de contacto con la casa. Mirarla como si fuera la primera vez, analizando qué es lo que te gustaría mejorar y qué puede esperar.

Un nuevo baño más funcional

Una de las reformas o actualizaciones más recurrentes en el baño es el cambio de bañera a plato de ducha. Este tipo de soluciones son mucho más funcionales para el día a día. Además, si en casa cuentas con personas mayores o de movilidad reducida, los platos de ducha son esenciales. Es interesante optar por platos de ducha antideslizantes, aunque para completar siempre puedes optar por diversos complementos como las asas que se colocan en las paredes de la ducha y sirven de agarre.

Bano Leroy Merlin

En suelos y paredes las opciones son infinitas. Si te gusta seguir las tendencias, los suelos laminados en baños lo son. Estos suelos pueden, entre otros, imitar la textura de la madera, eso sí, con la ventaja de que son completamente resistentes al agua. No obstante, si eres más de azulejo de toda la vida, además de un sinfín de colores y formatos siempre puedes atreverte con tendencias como los azulejos hidráulicos de imitación, ideales tanto para suelos como para paredes.

Mampara Ducha Bano

La grifería también es un aspecto importante en los baños, sobre todo en la zona de la ducha. Los más exigentes pueden adquirir una ducha con columna de hidromasaje, ideal para relajarse, aunque evidentemente hay modelos mucho más sencillos. Además, no te olvides de las mamparas, las cortinas de baño están bien, pero una mampara de cristal te ayudará a conservar toda la luz y a ampliar visualmente el espacio de tu baño.

Lo importante de la reforma de tu cocina

Falta de almacenaje, armarios poco funcionales con poco espacio o frentes de puertas desfasadas. Muchos son los motivos que te pueden conducir a reformar tu cocina. Ante todo, piensa en el día a día para poder aprovechar el espacio. ¿Desayunas en la cocina? Quizá una península o una barra de desayunos te venga genial, ¿sois familia numerosa y prioriza el almacenaje? Opta por caceroleros y despenseros, pues siempre son más amplios.

Cocina Leroy

¿Quieres pintar tu cocina? Sin problema. Ahora bien, escoge siempre una pintura resistente al agua y la humedad. Lo mismo con los papeles pintados, puedes usarlos en cocinas y baños, pero deberán ser especiales, como los papeles vinilizados.

Vinilo Autoadhesivo

En cuanto al suelo, si no quieres meterte en engorrosas reformas y únicamente quieres darle un aire diferente, puedes probar con los vinilos autoadhesivos. Son fáciles de instalar, no necesitas retirar el suelo anterior y hay un sinfín de modelos diferentes para elegir.

Actualiza los dormitorios

Leroy Merlin Vestidores

Que cocinas y baños sean imprescindibles en una casa no significa que no podamos actualizar nuestros dormitorios. Para empezar, el almacenaje en estas estancias es crucial. No nos referimos únicamente a las cómodas y mesitas auxiliares, que son siempre un desahogo, más bien hacemos alusión a los armarios.

Si tienes espacio y quieres crear el vestidor de tus sueños, esta es tu oportunidad. Hay un sinfín de modelos diferentes que se adaptarán sin problema a cualquier rincón de tu dormitorio, sin importar si hace esquina, si es de dimensiones reducidas o si cuentas con una habitación completa para poder vestir.

Dormitorio Leroy

A la hora de actualizar un dormitorio, otra de las opciones más recurrentes es cambiar el color de sus paredes. Para ello, puedes usar papel pintado en la pared que coincide con el cabezal de la cama y pintar el resto de las paredes de otro color liso. Modelos hay muchísimos, desde papeles florales, papeles con motivos geométricos o incluso algunos que imitan determinados materiales, como el ladrillo o la madera.

Dale otro aire a tu salón

Suelo Laminado Salon

Parece que los salones se quedan un poco aislados en esto de las reformas. Nada más lejos de la realidad. Tu salón también puede actualizarse, ¿cómo? Cambiando el suelo, por ejemplo. Puedes introducir suelo laminado, fácil de colocar y resistente a golpes.

Papel Pintado Leroy

Si tu salón no cuenta con grandes dimensiones, una opción interesante es escoger una de las paredes del mismo y pintarla con un color diferente al resto, esto te ayudará a darle profundidad. También puedes colocar un papel pintado con textura o bien paneles que imiten materiales como la piedra.

Por último, no te olvides de la iluminación, aquí, en el salón, es francamente importante. Prescinde de las grandes lámparas e instala plafones de luz led o bien opta por luz indirecta colocada por la talla del techo, le darás un aire más actual.

Si te han gustado todas estas ideas y quieres ponerte manos a la obra, en la página web de Leroy Merlin encontrarás estas y otras opciones que te facilitarán el trabajo.

En Planes de Primavera

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos