Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Baño o ducha? Decídete con estas originales propuestas

¿Baño o ducha? Decídete con estas originales propuestas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Qué prefieres baño o ducha? Hay quienes se inclinan por una ducha revitalizante y muy refrescante, ideal para empezar un día de trabajo con energía, sin embargo otras personas eligen disfrutar de un tranquilo descanso en la bañera con sales aromáticas al final del día para relajarse y eliminar el estrés. Te contamos, de la mano de Leroy Merlin, lo mejor de las dos opciones para que puedas valorar.

La bañera como un elemento decorativo

Ducha 13

En la actualidad las bañeras no son únicamente un mero objeto para la higiene personal, sus diseños han evolucionado y ahora se las considera un objeto de diseño muy decorativo. Con lo que si te gustan mucho y no te cabe una en el baño siempre la puedes trasladar al dormitorio, como en la imagen que vemos de esta hermosa habitación.

Amplias duchas integradas en el espacio

Ducha Leroy

Tanto si tienes el baño pequeño como espacioso la tendencia es integrar la ducha en el ambiente, para ello no crees barreras visuales, no añadas paredes, y usa mamparas de cristal o paneles abiertos con los que separar la ducha del lavamanos o del sanitario.

Reviste el suelo con el mismo material para dar sensación de continuidad, ya sea pizarra, mosaico o microcemento, con ello crearás una estancia mucho más amplia y te ducharás mucho más a gusto.

Duchas de microcemento

Ducha 11

Si dispones de un espacio reducido en tu cuarto de baño y no quieres renunciar al relax que aporta una buena bañera, no te preocupes, hoy en día las duchas son diseñadas para brindar más comodidades.

Las duchas de hoy son cómodas, espaciosas y equipadas con diferentes sistemas: baño turco, alcachofas que ofrecen diferentes terapias y chorros de hidromasaje con distintas posiciones.

Decora el espacio con una de las tendencias del momento, como son los revestimientos de microcemento para paredes y suelos, o como en el caso de esta imagen, con paredes de microcemento gris y suelos de microcemento blanco para dar luminosidad al espacio y agregar confort a borbotones.

Elegante bañera forrada de madera

Ducha 10

La madera es tendencia, y en la actualidad con los nuevos tratamientos protectores para madera y un mínimo mantenimiento puedes aplicarla en tu baño, sobre todo si el tuyo es uno de esos hogares que tienen madera en toda su decoración.

Da continuidad a la decoración de tu hogar revistiendo el suelo, paredes o bañera con este material. Agregarás más sensación de relax, si cabe. Escoge la tonalidad que mejor se adapte a tu estilo, tonos claros para hogares nórdicos y naturales, anaranjados para espacios tipo Brooklyn o Boho.

Dos duchas para familias numerosas

Dos Duchas

La decisión de poner ducha o bañera, acaba radicando en las necesidades que debe cubrir una familia, si sois dos, con una bañera tenéis suficiente, pero si sois muchos en casa lo mejor es una ducha para que todos puedan limpiarse por la mañana sin colas. ¿Familia numerosa? Haz como en esta imagen y ¡pon dos duchas!

Duchas con un look natural y luminoso

Ducha 7

Una vez tomada la decisión de ducha o bañera, deberás diseñar el baño en función de tus necesidades, pero sobretodo crear un baño en el que te sientas genial, con una decoración a tu gusto.

Si sigues las tendencias, no te pierdas el look natural, espacios llenos de luz, muy sobrios y con mucha madera y materiales naturales. Resultan muy acogedores, ofrecen la calidez de la artesanía y la naturaleza y las comodidades de la tecnología. Un consejo no uses barreras que tapen la luz, decántate por paneles de cristal para las mamparas.

Una bañera para un baño Shabby

Ducha 5

El espacio del que dispones para tu cuarto de baño es el que tiene la última palabra a la hora de tomar la decisión. Para los espacios reducidos lo mejor son las duchas, y para las amplias estancias, usa una bañera.

El estilo Shabby es ideal para los baños amplios, lo mejor es revestir una de las paredes o parte de ella con madera y otra con papel, el resto pintadas. Se trata de crear distintos ambientes, una zona de baño, la zona del lavamanos y una zona con el sanitario que puedes separar con un biombo.

Para baños muy amplios, ducha y baño a la vez

Ducha 3

A estas alturas, ya has comprobado que no existe una opción mejor que otra, se trata de gustos personales, de espacio, del tiempo disponible y de las necesidades de cada familia, incluso puede depender de las estaciones del año.

Y es que las duchas son perfectas para cuando empieza el buen tiempo, y el calor invita a refrescarse constantemente, de una manera práctica y rápida; en cambio la bañera es ideal en invierno. Así que si no te decides, te gustan las dos opciones y dispones de muchos metros cuadrados, siempre puedes colocar baño y ducha en el mismo espacio.

Como ves, al final es cuestión de gusto personal, muchas personas prefieren la comodidad que permite la ducha para asearse rápidamente, mientras que otros ven en el cuarto de baño un espacio en el que disfrutar y relajarse, en el que leer, ponerse unas velas, tomarse una copa de vino y sumergirse en una bañera llena de espuma.

¿Difícil elección verdad? Todas las propuestas son hermosas y ofrecen sus ventajas. Cualquiera de estos proyectos los podrás llevar a cabo con los materiales y accesorios que encontrarás en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Primavera

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos