Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Descubre las tendencias más cautivadoras para decorar este verano

Descubre las tendencias más cautivadoras para decorar este verano
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Al igual que sucede con la moda que nos ponemos, cada temporada llegan novedades para vestir nuestros espacios, descubre aquí las tendencias más cautivadoras para decorar tu hogar, ideas poco convencionales para actualizar nuestra casa y darle un toque totalmente diferente.

Las tendencias apuntan hacia looks sobrios, decadentes o naturales, con colores neutros como los grises y los tonos tierra, y materiales como el cemento y la madera. De la mano de Leroy Merlin te contamos cómo aplicarlas en tu hogar.

Un hogar en gris

Tendencias1

Olvídate de lo que se dice de él, el color gris es un tono elegante y neutro que aporta equilibrio y sofisticación. Además su versatilidad lo hace apto para cualquier estilo decorativo, desde proyectos minimalistas a hogares Shabby Chic.

Es un color extremadamente hogareño con el que crearás increíbles y sosegadas atmósferas. Es un tono que invita a la relajación. Los tonos más claros aportarán mayor sensación de amplitud y luminosidad, por lo que son perfectos para dormitorios pequeños.

Los grises medios son ideales para aplicar en telas, vigas, rodapiés, zócalos, cenefas o cualquier complemento decorativo. Y los tonos más oscuros proporcionan elegancia, aunque es aconsejable utilizarlos en pequeñas dosis, como en una pared o solo en una parte de la misma, como vemos en la imagen. Se acostumbra a combinar con el blanco, pero si quieres agregar color entonces añade toques de amarillo, rosa, tierras o cobre.

Tus paredes y techos con el mismo papel pintado

Tendencias9

Una manera de crear un hogar original es usando papel pintado, pero imagínate que este lo aplicas también en el techo, entonces además de vestir tu hogar, le añadirás calidez. Tal y como podemos comprobar en la imagen de este apartado, este recurso es extremadamente decorativo, y si escoges una paleta clara y colocas pocos muebles, el espacio no perderá luminosidad.

Si dispones de una zona pequeña, lo mejor es que te decantes por papeles luminosos en tonos claros, y si tienes un hogar amplio que necesita un toque de confort, decántate por las imitaciones de materiales o por estampados más oscuros.

Forra tus paredes de madera

Tendencias14

Olvídate de las paredes blancas, es tiempo de decorar paredes y techos. Buscamos confort y sensación de hogar, y para ello lo mejor es revestir tus paredes con madera. Da igual el estilo decorativo que tengas, la madera es tan versátil que se adapta a cualquier tendencia.

Si buscas un look Mid-Century los plafones de madera natural pulida más bien oscura son lo ideal, si te apetece un hogar Neorústico, Slow Design o Nórdico escoge listones de madera clara, tipo pino, con un aspecto bruto.

Si por el contrario te apetece un aire Brooklyn, Boho Chic o Shabby, opta por lamas de madera anaranjadas y pulidas. Otra alternativa es pintar la madera de colores, desde blanco a rosa, elige el color que mejor se adapte a tu decoración y necesidades.

Decora tus techos

Tendencias6

Como ya hemos dicho en los anteriores apartados, los techos se convierten en parte importante de la decoración, ya sea con papel pintado, revestimientos de madera o porcelana, o algún diseño de cosecha propia.

Como por ejemplo el DIY que vemos en la imagen de este apartado, realizado con marcos de ventana reciclados, o con listones de madera. Crearás un rosetón para tus lámparas de comedor muy original y hermoso, aunque puedes aplicarlo en cualquier estancia.

Reviste paredes y suelo con cemento

Tendencias12

El cemento, junto al mármol, la madera, el cobre y las fibras vegetales son los materiales de la década, a casi todos estamos más que acostumbrados a verlos en la decoración a través de objetos y revestimientos. Aunque ahora se reinventan, se rediseñan y se presentan estilizados, sobrios y minimalistas.

El único al que no estamos tan habituados a ver en nuestro hogar es el cemento, un elemento que entra con fuerza para revestir paredes, suelos y techos, y decorar a través de pequeños accesorios decorativos, como jarrones, candelabros...

Es un elemento decorativo extremadamente confortable y hermoso, que queda genial como revestimiento en cocinas y baños mezclado con madera.

Agrega un look 'vaquero' a tu apartamento

Tendencias2

Todo lo que hace referencia a lo natural y al pasado es tendencia, desde un típico hogar de montaña austríaco a una barraca en el mediterráneo pasando por una auténtica cabaña de vaquero americano o australiano.

Para ello recurriremos a los elementos decorativos propios de un vaquero pero en pequeñas dosis y en un ambiente más sobrio y estilizado. Desde telas étnicas o folk, con motivos indios, a alfombras y cestos de fibras vegetales, taburetes hechos con troncos de árbol, paredes forradas de madera... En una paleta a base de tonos blancos y tierras en la que el camel es el protagonista y materiales como la piel, la madera y las fibras vegetales.

Creatividad en tus paredes, llénalas de color

Multicolor

Si te apetece añadir color a una de tus paredes pero un total look te parece excesivo, hay montones de recursos que puedes utilizar, desde aplicar un degradado con pintura, a dibujar formas geométricas de distintos tonos pastel, aunque también puedes revestirlas con baldosas de colores o papel pintado, todas estas ideas agregarán un toque brillante a tu estancia.

Mezcla baldosas en suelo y paredes

Tendencias5

Otro innovador recurso para hacer de tu hogar una vivienda actual, es crear dibujos en el suelo, paredes y techo con las baldosas y la madera. Puedes mezclar baldosa y madera o jugar con dos diseños o colores de baldosa distintos.

Te ayudará a unir ambientes, por ejemplo, si tienes un salón, comedor y cocina en un único espacio abierto y quieres crear distintas zonas en ellos. Crea una pequeña transición de materiales, colores o diseños en el suelo entre cada estancia, quedará muy hermoso y a la vez será práctico (pon madera en la zona social y en la cocina baldosa).

Estas son algunas de las tendencias más cautivadoras del momento, ¿te atreves? ¿Por cuál te decides? Si te han gustado las propuestas puedes visitar la web de Leroy Merlin donde encontrarás todo lo necesario para realizar estos bellos proyectos.

En Planes de Primavera

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos