Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Siete maneras de añadir un toque Boho Chic a tu casa

Siete maneras de añadir un toque Boho Chic a tu casa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

¿Te apetece un cambio de look? Hoy te contamos, de la mano de Leroy Merlin, cuáles son los básicos imprescindibles de un hogar Boho Chic y cómo integrarlos en tu hogar. Una lista con los must have para renovar de forma sencilla tu decoración.

Toma nota de las siete maneras de añadir un toque Boho Chic a tu casa. El cambio es muy sencillo de realizar ya que se trata de un estilo fresco, relajado y personal. El estilo bohemio proviene de aquellos hogares en los que vivían personas con montones de inquietudes, que acumulaban objetos a través de sus variadas y originales experiencias y de los viajes.

Boho Chic

Esto se reflejaba en una colección de objetos dispares, de muchos estilos, procedencias y épocas distintas, desde una pieza de diseño de los 80 hasta un killim marroquí, una fotografía de Helmut Newton y una estatua de ébano africana. Abundancia de vegetación, recuerdos sentimentales, reliquias, chucherías, y otros objetos de colección hechos a mano y con mucho amor...

Aunque el estilo es totalmente ecléctico, nada tiene que ver con el estilo ecléctico, ya que este se caracteriza por estar totalmente pensado, espacios donde cada pieza tiene su sitio, justo todo lo contrario del estilo Boho, que tiende a tener un aire más mundano, caótico, desenfadado, y mucho menos medido, que podrás aplicar a cualquier tipo de decoración.

Un toque de color gracias a las telas folk

Folk

Para que este look no sea excesivo partiremos de una base con una gama de colores neutros, a la que añadiremos pequeños toques de color y textura. Una de las mejores maneras de introducir el color es a través de los tejidos, cojines, telas colgadas en la pared a modo cabezal de la cama, cortinas, otomanas, almohadones de suelo o alfombras.

Todo ello en estampados folk de distintas procedencias del mundo, desde unas telas africanas para tu dormitorio, cojines de inspiración indioamericano, alfombras persas o mantones de Manila para decorar una pared, hasta butacas tapizadas en estampados étnicos en añil,

Mezcla lámparas Mid-Century con piezas artesanas

Lampara

Tal y como hemos dicho al inicio, una de las ideas primordiales de este estilo es que parezca un hogar muy vivido, la casa de una persona muy viajada y con muchas experiencias a sus espaldas. Esto hace que sea un hogar con un montón de objetos dispares, desde piezas artesanas de mimbre del viaje a Valencia, a una pieza de diseño de una tienda de Estocolmo.

Una manera de aplicar esta diversidad en nuestros hogares es a través de las lámparas, ya sean de pie o de techo, puedes mezclar distintos estilos como por ejemplo una lámpara de ratán junto con una pieza de inspiración Bauhaus de líneas simples y minimalistas.

Alfombras persas y killims

Alfombra

Las alfombras son uno de los básicos de este estilo, puedes poner tantas como quieras, forrar el suelo con ellas, e incluso sobreponerlas, si no te molesta. Da igual que no sean iguales entre sí, siempre y cuando armonicen. Puedes usar las preciosas alfombras de lana blanca con rombos negros, unos killims y alfombras persas. Quedan bien en todas partes y en cualquier tamaño.

Objetos de mimbre

Sillon Mimbre

Los objetos de mimbre son tendencia, así que no tendrás ningún problema en conseguirlos, a diferencia de los estampados folk, de los que no podemos abusar mucho. El carácter neutro de los objetos elaborados con fibras naturales los hace ideales para ponerlos en cualquier parte. Cestas, alfombras, cortinas, lámparas, tiestos, sillas y sofás. Pon un par de piezas en cada ambiente.

Estampados vegetales

Estampado Vegetal

Las plantas al igual que los estampados vegetales están muy presentes en un hogar Boho Chic, sin embargo el potente carácter de los estampados florales nos obliga a ser discretos. Pon un cojín alejado de los otros cojines folk, justo en la silla de delante del sofá, y procura que los colores de los cojines contrasten entre sí.

Reviste tan solo una única pared con papel pintado, queda perfecto en el recibidor junto alguna pieza cromada, un tiesto o una lámpara, en el comedor junto a una cómoda Mid-Century o en la galería rodeado de plantas, alfombras y muebles de mimbre.

Añade texturas: Una mesa de madera o mármol

Mesa Marmol

Los materiales en este tipo de hogares son muy importantes. Desde un material sintético prefabricado a materiales brutos sin tratar ni pulir. Es esencial mezclar los materiales entre sí, madera, piel, lanas, textiles texturados, PVC, cristal, cobre u otros materiales métalicos y mármol.

Para tu comedor combina una silla estilo Eames con una mesa redonda de madera natural, o rectangular de mármol, un globo de cristal blanco o cobre como lámpara de techo y una alfombra persa, o unas sillas de cuero con una mesa de mármol, una lámpara de fibras naturales y una alfombra de lana de pelo largo.

Abundancia de vegetación y tiestos colgantes

Plantas

Acabamos con uno de los apartados más esenciales del estilo Boho Chic, las plantas. Es fundamental llenar tu hogar de plantas. Crea un rincón en una galería o zona parecida, con mini cactus, agrega plantas colgantes en tiestos colgantes, como unos helechos, y esparce plantas de tamaño grande en las esquinas de tu hogar, como una Kentia o una Marquesa.

Ponlas en todos los rincones de tu hogar y sobretodo mezcla tamaños y tipos de plantas. Colócalas a distintas alturas, desde el suelo hasta el techo, para que haya verde en todas partes.

Como ves el look Bohemio tiene que ver más con un modo de pensar que en un estilo predefinido. Es totalmente libre, así que deja volar tu imaginación y pon un poco de tu creatividad y tu personalidad, de tus pasiones, que no todo sea lo que dictan las tendencias. Si te gustan estas ideas, encontrarás lo necesario para llevarlas a la práctica en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos