Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Siete ideas DIY para una decoración de Navidad muy especial

Siete ideas DIY para una decoración de Navidad muy especial
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Crear nuestros propios adornos de Navidad y decorar la casa con ellos, hace estos días todavía más especiales. Por eso hoy, de la mano de Leroy Merlin, te proponemos siete ideas DIY para decorar en Navidad, originales y fáciles de realizar, con los que seguro que logras sorprender a todos.

Un recibidor mágico

Cats

Recibir a los invitados durante estas fiestas es uno de los momentos más importantes. Reencuentros que, además, ahora serán mucho más cálidos gracias a este DIY, un recibidor navideño en toda regla. Para conseguirlo, tan solo necesitas una cortina de luz, una guirnalda decorativa, varios tarros de cristal sin tapa, adornos, colgantes varios, martillo y clavos.

diy navidad

El procedimiento es sencillo. Coloca la cortina de luz sobre el mueble y enrédala con la guirnalda. Introduce el extremo final de la cortina en los botes, así como algunos adornos. Si el mueble es blanco, quedarán muy armoniosos los adornos en blanco y plata, con un tamaño similar entre ellos. Por último, clava unos clavos repartidos por el frontal de la madera y cuelga en ellos algunos colgantes navideños más.

Un perchero con sorpresa

Paso A Paso Christmas 4

Las chimeneas adornadas con los típicos calcetines navideños pueden sustituirse por un bonito perchero DIY. Será necesario un perchero múltiple, 4 calcetines navideños, colgantes de mariposa, tela de saco, rotulador textil, tijeras y goma adhesiva.

adornos navideños

Recorta trozos de tela de saco y escribe en cada uno de ellos los nombres de los integrantes de tu familia. Pégalos en el perchero, haciendo que coincidan con cada uno de los pomos. En estos pomos cuelga los calcetines, colocando, como broche final, algunos adornos extra.

Un árbol de navidad alternativo

Adfa

Los árboles convencionales están muy bien, pero si cuentas con poco espacio o te apetece crear algo diferente, esta propuesta es una buena alternativa. Consigue un árbol de lo más invernal con un tronco ramificado bonito, pintura blanca en spray, nieve artificial, un cubo de zinc y adornos y colgantes navideños en color plata y blanco.

adornos navideños

Su elaboración no tiene mucho misterio, y el resultado es de lo más original. Pinta con el spray las ramas y luego mételas en el cubo rellenándolo con nieve artificial. Quizá te haga falta algo de corcho para que quede sujeto. Una vez tengas el árbol plantado, es el momento de ir colocando en cada una de sus ramas las bolas de Navidad y el resto de adornos.

Decora también tus ventanas

Paso A Paso Divertido 7

Deja atrás las ventanas aburridas. Decóralas en Navidad como el resto de tus interiores. Es muy sencillo y vistoso. Solo necesitarás bolas navideñas y cintas de diversos colores.

decoracion navideña

Engancha mediante un lazo cada una de las bolas a las cintas de colores. Cuelga el otro extremo al techo. Usa clavos y martillo para sujetarlas bien, y conseguir así una bonita cortina navideña en tu ventana.

Coloridas ramas para una habitación infantil

Paso A Paso Divertido 1

Construye con tus hijos un colorido árbol para su habitación. Consigue con ellos unas cuantas ramas de árbol (que hayan caído en el parque o en el bosque si vais de excursión), un cubo para poder meterlas y adornos navideños varios.

adornos navidad

Este DIY es muy similar al del árbol alternativo. Puedes pintar el tronco de blanco o bien dejarlo en crudo. Coloca los adornos con tus hijos y crea así un rincón perfecto para dar color a su habitación. Déjales escoger colores y formas, para que se impliquen en la decoración. Seguro que pasáis un rato de lo más divertido.

Guirnaldas navideñas para ventanas y paredes

Paso A Paso Blanco Y Rojo 6

Las guirnaldas están de moda. Sirven para decorar desde chimeneas hasta ventanas. Comprarlas hechas es una ventaja, pero si quieres darles un toque personal, anímate a embellecerlas y adaptarlas a tu gusto. Necesitas una guirnalda con motivos vegetales, colgantes con purpurina de varias formas, clavos y martillo.

guirnaldas diy

Clava la guirnalda por sus dos extremos para que quede tensada. Un buen lugar puede ser junto a la ventana. Una vez esté lo suficientemente tensa, pero sin pasarnos, ata uno a uno los adornos navideños.

Dormitorios con un look invernal

cabezal cama

Llevar la magia de la Navidad a tu dormitorio es fácil con este DIY. Necesitas dos guirnaldas luminosas con cascabeles, preferentemente de dos colores, adornos en forma de hojas heladas, cascabeles y otros adornos navideños, goma adhesiva, martillo y clavos.

adornos navidad

Mezcla las dos guirnaldas de luz entrelazándolas en tu cabecero. Después, tendrás que pegar con goma adhesiva las hojas, repartiéndolas también por la superficie de tu cabezal de cama. Añade alguna figurita más encima de la cama, para darle un toque mágico.

Si te han gustado estas ideas, en la página web de Leroy Merlin encontrarás muchas más, y todo lo necesario para llevarlas a cabo.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos