Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Si quieres una Navidad elegante y trendy, apuesta por el oro

Si quieres una Navidad elegante y trendy, apuesta por el oro
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, el dorado es tendencia esta temporada otoño/invierno. Si todavía no has decidido cómo vas a decorar tu hogar estas fiestas, apuesta por el color de moda para tener unas distinguidas Navidades doradas.

De la mano de Leroy Merlin te mostramos las últimas novedades y te contamos cómo adaptarlas a la decoración, con qué colores combinar el oro y en qué estilos queda mejor, para lograr un resultado elegante y muy actual.

Para un hogar Nórdico mezcla oro con blanco

Detalles Navidenos 19

Los looks Nórdico y Slow design son los dos estilos navideños más trendy y a la vez más simples del momento. Ambos destacan por su simplicidad estética, y minimalismo formal. Además de estar de moda, los dos transmiten a la perfección el espíritu navideño y son muy acogedores.

Destacan por sus guirnaldas colgadas en puertas y paredes, árboles sin decoración en cestas de fibras naturales, árboles 2D con originales adornos y pequeños bodegones a base de figuras geométricas. También se caracterizan por los adornos de ciervos y casitas con diseños muy simples esparcidas por distintos rincones del hogar.

Detalles Navidenos 22

En el caso del estilo Nórdico la máxima es combinar elementos blancos de porcelana o metal con adornos dorados, junto con algún toque de madera. Para acabar de dar ese aire hiper cálido agrega un montón de guirnaldas de luz dorada, mantas de pelo largo blancas y algún cojín en dorado.

Combina rojo y oro en las decoraciones más clásicas

Detalles Navidenos 17

Si hay una combinación cromática que dominamos a la perfección, es la más clásica de todas: rojo, verde y oro. Esta temporada la actualizamos un poco y eliminamos el verde de la ecuación, para que siga teniendo ese regusto tan tradicional que nos enamora, pero algo modernizado.

Aunque todas las propuestas cromáticas que os presentamos se adecuan perfectamente a cualquier estilo decorativo, cada una tiene su pareja perfecta. En el caso de los adornos en rojo y dorado encajan muy bien en los hogares más rústicos, de montaña, y en los apartamentos Shabby Chic. Es de todas las paletas la más campestre y femenina.

Crea composiciones en las que mezclas bayas rojas con estrellas doradas. Las puedes hacer en forma de corona, de centro de mesa o de rama a modo guirnalda. Decora un árbol con estrellas de latón dorado viejo o de ropa atadas con cordones rojos. Todo debe de tener un aire vintage algo desgastado, casero y artesano.

Tonos tierras, neutros y oros para el Slow Design

Detalles Navidenos 8

Aunque este estilo se asemeja estéticamente con el look Nórdico, el Slow Design se decanta al 100% por artesanos adornos naturales hechos de madera. Fibras naturales, ramas, papel maché, terracota, hojas de abeto, bayas, cobre y otros metales, con diseños simples y geométricos.

Destaca por tener pocos elementos, aunque estos son muy acogedores y cálidos. Por ejemplo, el árbol de Navidad no estará cortado, sino que luego lo podrás replantar, y el tiesto será de terracota o forrado con tela de esparto. Añade una estrella de papel maché con toques dorados para alegrar el conjunto.

Detalles Navidenos 25

Cuelga en la puerta unas piñas y de las ventanas unas guirnaldas de madera en tonos blanco, madera y dorado. Crea coronas y haz guirnaldas con hojas de abeto. Termina la decoración con cojines dorados, mantas de lana de pelo largo y alfombras de lana o fibras naturales.

Blanco y oro en los estilos más sofisticados

Detalles Navidenos 16

Si lo que te apetece este año es dar un toque glamuroso y sofisticado, entonces decántate por una de las combinaciones más chic y exquisitas que existen: el oro y el blanco. En este caso nos decidiremos por piezas más extravagantes y lujosas, buscando crear contraste. Puedes poner una elegante mesa con manteles blancos y adornos dorados, como unas rosas doradas sobre la vajilla y una guirnalda de perlas doradas que rodee el centro de la mesa.

Detalles Navidenos 5

Decora la mesa de café con unas guirnaldas con hojas doradas y strass junto con unas bolas blancas. También las puedes poner encima de una consola, cómoda o chimenea. Crea centros de mesa con velas y flores doradas, y decora el árbol con vistosos lazos blancos. El conjunto quedará espectacular.

En los hogares Boho Chic: verde y oro

Detalles Navidenos 7

Entre el lujo y la tradición se mueve este look Boho Chic en el que combinamos el verde con el oro. Utilizaremos piezas únicas de gran calidad, valor y mucha historia. Adornos de anticuario, recuerdos de familia y elementos decorativos encontrados en un rastro o en una tienda de segunda mano.

Decoraciones inspiradas en otras épocas y estilos, donde el detalle y el preciosismo son los protagonistas. Combinaremos estos adornos de diseño clásico, con toques extravagantes y de extremada delicadeza, con la rusticidad de un árbol verde de grandes dimensiones y muy majestuoso, en el que también añadiremos guirnaldas luminosas.

Repite la combinación de las ramas de abeto con delicadas figuras doradas en porcelana, metal o cristal para crear centros de mesa, guirnaldas y decoraciones para las servilletas. También puedes combinar estas barrocas piezas con adornos de cristal verde. No te olvides de usar lazos y cordones en verde y/o dorado para terminar las composiciones.

Una Nochevieja llena de glamour con oros y platas

Detalles Navidenos 13

La paleta a base de oros y platas es la más festiva y elegante de todas. Distinguida y refinada, tiene ese encanto decimonónico que la hace ideal para crear una mesa nocturna de fin de año. También es perfecta para decorar toda una casa durante las fiestas, su elegancia y discreción lo permiten, agregando así un aire ilustre a la decoración de tu hogar. Puedes combinar adornos de los dos colores, como estas preciosas plumas para el árbol.

Detalles Navidenos 2

Repite el mismo adorno para decorar la mesa, dejando las plumas esparcidas por el centro junto con unas perlas y unos candelabros plateados o dorados. Otra opción es usar bolas decorativas de paillete, donde ya se mezclan ambos colores.

En la mesa alterna estos colores con distintos tonos nácar, champán y perla para los manteles, servilletas, cristalería y vajilla. Repite esta combinación de colores para crear tus centros y guirnaldas, usa velas en tonos crema, plata o dorado, y añade bolas y adornos con textura.

Con esta exquisita combinación a base de platas y oros acabamos esta lista de propuestas de Navidad tan doradas, elegantes y trendys. Todo lo que necesitas para llevarlas a cabo lo encontrarás en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos