Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Una Navidad a todo color: este año decoran los peques

Una Navidad a todo color: este año decoran los peques
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Ver la Navidad a través de los ojos de un niño es la mejor forma de disfrutarla al máximo, por eso con Leroy Merlin vamos a proponerte que los más pequeños sean los auténticos protagonistas de estas fiestas y decoren tu hogar. Será una Navidad entrañable, alegre y a todo color, no te pierdas nuestras ideas para divertirte en familia.

1. Esperar juntos la Navidad

calendario Adviento

El Adviento es el período de cuatro semanas que precede a la Navidad y sirve para prepararla. Qué mejor forma de involucrar a los más pequeños haciéndoles partícipes de su llegada con un calendario de Adviento.

Para que la cuenta atrás, desde el uno al veinticuatro de diciembre, pase más rápido, pueden ser ellos los que preparen una pequeña sorpresa para cada día: un dibujito, una figurita de plastilina, una castaña... Y la coloquen en una preciosa casita de chocolate para sorprender al resto de la familia. El momento de abrir cada ventanita se convertirá en el más esperado del día.

2. Montar el Belén

tradiciones

El belén es una de nuestras tradiciones navideñas más arraigadas, por eso no puede faltar en tu hogar. Todos los niños disfrutan colocando y descolocando las figuritas a su gusto, así que lo mejor es que escojas un modelo infantil, de un material resistente a prueba de posibles golpes. Les encantará ser los encargados de hacer avanzar las figuras de los tres reyes magos a medida que se acerca el seis de enero.

3. Que no falten calcetines

calcetín

Tanto si tienes chimenea para que se deslice por ella Papá Noel, como si no la tienes, seguro que los pequeños de tu hogar encontrarán un lugar de su agrado en el que colgar sus calcetines para los regalos de Nochebuena. Déjales escoger la ubicación, seguro que se deciden por una de lo más original.

4. Decorar el árbol con imaginación

decoracion

Aunque el árbol de Navidad suele engalanarse con bolas y cintas de colores y hay un sinfín de modelos para elegir, seguro que si das la oportunidad a los pequeños de escoger cómo quieren adornarlo se decantarán por el estilo más colorido y alegre. Haz la prueba. Las posibilidades son muchas, desde trenes llenos de regalos hasta búhos de colores, pasando por Santa Claus en globo o sobre una bicicleta.

coronación

Y, por supuesto, no te olvides del momento más importante en la decoración del árbol: su coronación. Colocar una brillante estrella en su cima es un honor que está reservado a los niños, aunque tenga que ser coronado varias veces para satisfacerlos a todos.

5. Que la Navidad ilumine tu hogar

ciudad

Las luces juegan un papel decisivo en la decoración navideña, así que si decides seguir el criterio de los más pequeños prepárate para dejarte arrastrar por su desbordante imaginación. Seguro que como decoración especial les tienta una preciosa ciudad que, además de contar con una colorida iluminación, tiene también tejados nevados, niños con patines y paisajes de abetos.

luz

Si quieres unas figuras navideñas con luces que verdaderamente cautiven a los más pequeños, nada como unos simpáticos muñecos de nieve para que se encarguen ellos de distribuirlos por todos los rincones de tu hogar: el recibidor, las escaleras o a lo largo del pasillo, ¡te costará apagar las luces!

6. Peluches amigos

peluches bis

Hasta tú te derretirás ante la sonrisa de cualquiera de las figuras navideñas que puedes incorporar a tu decoración de estas fiestas. Renos, muñecos de nieve, pingüinos... Serán los mejores amigos de los más pequeños durante la Navidad. Deja que los ubiquen donde deseen, al lado del árbol o en alguna esquina de tu salón. Sea donde sea alegrarán el ambiente con su festivo aspecto.

7. Involucrar a los peques es sencillo

involucrar

Los niños están siempre dispuestos a ayudar, solo tienes que darles una oportunidad y la cogerán al vuelo. Puede que sus propuestas no sean las de la última tendencia, pero la Navidad es su época, así que podemos concederles que llenen la pared de estrellas de colores, cuelguen espumillón en la puerta de entrada o hagan un centro para la mesa con setas.

Si quieres una Navidad a todo color deja que este año decoren los peques. En la página web de Leroy Merlin encontrarás lo necesario para llevar a cabo cualquiera de sus propuestas.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos