Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan un vestidor de ensueño: todo lo que no te puede faltar

Plan un vestidor de ensueño: todo lo que no te puede faltar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Los vestidores se han convertido en esa estancia que todos desean tener pero que muy pocos poseen. Aunque también es cierto que cada día más personas acumulan tanta ropa que se decantan por destinar una de las habitaciones de la casa a modo de vestidor, una idea estupenda si en tu dormitorio no tienes un espacio adecuado para ello. Con estas propuestas de Leroy Merlin seguro que encuentras como dar forma al vestidor de tus sueños.

Zonas para todo tipo de ropa

Si miramos un armario convencional podemos observar que normalmente cuenta con cajones y una barra superior para colgar todo tipo de prendas. Esto no deja de ser algo muy común pero no por ello acertado. Las prendas son muy diferentes entre sí y lo que está claro es que no todas requieren el mismo espacio ni la misma manera de almacenaje, por eso es muy importante que te sientes a pensar sobre las necesidades que tienes en cada momento.

70413392 1 0 5311899

Hay prendas cotidianas, como por ejemplo pueden ser las camisas, que está claro que deben de ir colgadas al igual que los abrigos de invierno, pero estos dos tipos de prenda no ocupan lo mismo. Para ellos es fundamental ajustar el hueco de las camisas con una altura adecuada y comenzar después con espacio para otro tipo de ropa, mientras que en los abrigos podemos dejar toda una columna vertical.

Esto mismo ocurre con las prendas de punto y algodón que quizás se conservan mejor de manera doblada y apoyada en unas baldas de madera por lo que, sin duda, este objeto también es imprescindible en cualquier vestidor. Un rincón para los zapatos es vital, si tienes muchos puedes optar por almacenarlos en baldas de la misma manera y si no le das tanta importancia a este complemento lo debes situar en el suelo debajo de todas las perchas.

¿Prefiero un vestidor abierto o cerrado?

70002534 1 0 5235581

Esto tiene mucho que ver con la ubicación en la que decidas proyectar tu vestidor. No es lo mismo tener una habitación separada y dedicada exclusivamente para ello, que tenerlo en la propia habitación de forma conectada. Pero también depende muchísimo de los gustos de cada persona y de lo que casi es más importante, el orden que te estemos dispuestos a mantener.

69608623 4 0 5276094

Si eliges la opción de habitación aislada, la mejor manera es dejar todo a la vista, con la posibilidad de cerrar la puerta en el momento en que tengas todo un poco desordenado. Si está dentro del dormitorio siempre puedes optar por cubrirlo con algún tipo de puertas de madera o cristal y si lo tienes conectado a la habitación quizás quieras crear un paso de transición entre ambas estancias, esto lo conseguirás de manera sencilla con una cortina bonita o también con alguna columna de cristal que te permita aislar o no el vestidor según tus necesidades.

Una decoración interesante

No tienes por que crear un vestidor aburrido y sin identidad, parecerse a una tienda no es lo más adecuado para un hogar, sobre todo cuando toda la decoración de tu casa está muy pensada. Por eso si decides poner todos los muebles de color blanco sería perfecto accesorizar el espacio con elementos decorativos como por ejemplo perchas de colores o de terciopelo, y también empapelar las paredes del mismo con un papel pintado divertido que vaya con la decoración de la casa.

69039271 1 0 5036215

No es lo mismo una exposición en cualquier centro comercial que la realidad cotidiana, así que no pasa nada si nuestro vestidor está algo desordenado, ya que es lo más normal del mundo. Pero si en algún momento tienes una visita sorpresa siempre viene bien tener un cesto de la ropa sucia en el interior (si lo podéis camuflar mucho mejor) y alguna zona con cajones o puertas para que no esté todo completamente al descubierto, seguro que hay prendas o complementos que no quieres que se vean.

Las alfombras también son unos elementos muy típicos en los vestidores, se suelen colocar en el centro y son muy cómodas para el momento de espera mientras piensas que te pones. Otro mueble muy común en este tipo de espacios son los tocadores o pequeñas mesitas en los que poner todos los productos de belleza que necesites para retocarte justo después de vestirte y antes de salir por la puerta de casa.

Un vestidor no tiene que ser caro

Quizás en la mente de muchas personas se tenga el pensamiento de que los vestidores son para familias con un poder adquisitivo bastante alto pero no tiene por qué ser así. Lo cierto es que la moda está en pleno apogeo y los precios son muy variados por lo que cada vez más gente acumula muchas prendas en casa y la necesidad de almacenarlas de manera perfecta no distingue clases ni poderes adquisitivos.

13779a53 Cade 4abc 8d34 32b3b5ac9296

Si quieres tener un vestidor de ensueño y además eres amante de los DIY siempre puedes optar por fabricarlo tú y es que, sin ninguna duda, con unos tablones de madera, unas cajoneras y alguna barra para colgar puedes conseguir adecuar un vestidor perfecto y a tu medida. Encontrarás todo lo que necesitas en la web de Leroy Merlin.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos