Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan un baño retro: cinco propuestas para inspirarte

Plan un baño retro: cinco propuestas para inspirarte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

El estilo retro sigue siendo, a día de hoy, una opción de lo más recurrente en interiores. Espacios con magia, de esos que enamoran nada más verlos. Delicadeza en las formas y materiales, que puede ubicarse en cualquier estancia del hogar, incluido el baño. Si estás pensando en darle un toque retro al tuyo, fíjate en estas cinco propuestas que te traemos para inspirarte, de la mano de Leroy Merlin.

Bañeras exentas, un clásico que nunca falla

Bano Retro 6

Las bañeras exentas intentan imitar aquellas bañeras primigenias que se instalaban en los baños de las casas señoriales siglos atrás. Aunque evidentemente, en la actualidad, estas bañeras incorporan grifería, cosa que antiguamente no sucedía. Aun así, siguen siendo un verdadero regalo para la vista que convierte un baño en una ventana al pasado.

Esta bañera tiene que ir acompañada por una grifería de estilo retro. Opta por modelos con acabados redondeados y bimandos, es decir, con dos mandos o llaves separadas entre sí. Atrévete con las que tienen un acabado un tanto más barroco, en dorado o cobre.

Pavimentos retro para tu baño

Chacun Son Espace Dans La Salle Bains

En cuanto al pavimento, hay muchas opciones que pueden ir bien en un baño retro. Comenzando por lo simple, la madera siempre es una buena elección. Si tienes reparos en colocar este material en una zona húmeda como el baño, escoge suelos laminados o vinilos. Son más económicos que la madera natural y además aguantan sin problema la humedad y el agua.

Bano Retro 7

Actualmente todavía se mantiene una tendencia clara a usar suelos de tipo hidráulico. La mayoría son imitación, siendo así mucho más económicos que los tradicionales y artesanales pavimentos hidráulicos. Lo interesante es que en cuanto a diseños y colores se refiere hay un sinfín de alternativas.

Los mosaicos te ayudarán a dar dinamismo a tu baño, no tengas miedo de elegir piezas diversas, cuanto más diferentes sean entre sí, más antiguo parecerá, sobre todo con aquellos modelos que presentan un acabado desgastado.

Papel pintado para un efecto vintage

Bano Retro 4

El papel pintado siempre ha sido un material con cierto encanto retro. Recordemos que antiguamente las casas usaban este recurso, mucho antes de que se impusieran acabados como el gotelé (que hoy queremos desterrar).

Hoy vuelve con fuerza, ahora bien, ¿es apto para las zonas húmedas? Los papeles pintados especiales para baños y cocinas resisten estos ambientes sin problemas. Si tu suelo y mobiliario es neutro, coloca un papel pintado llamativo con estampados florales o con líneas verticales.

Muebles clásicos para espacios actuales

Bano Retro 2

Además de la bañera, una pieza clave en tu baño retro será el lavabo. Los muebles de este estilo cuentan con un exterior romántico, pero también simple. Evocan el pasado y se caracterizan por un diseño cuidado en materiales resistentes como la madera.

Aunque no hay problema en escoger un color u otro, no se puede negar que las tonalidades claras, como el blanco o el crema, consiguen crear una atmósfera mucho más romántica y acogedora. En cuanto al lavabo en sí, los de sobre encimera casan más con esta tendencia, pues evocan las antiguas pilas.

Espejos redondos

Bano Retro 9

Los pequeños detalles marcan la diferencia. Además de toalleros con estilo retro y otros complementos, escoge espejos más acordes con estos espacios, como los redondos.

Mención especial merecen los espejos con marco de madera. Es posible que incluso tengas por casa alguno con cierta estética antigua. Líjalo y píntalo de blanco, usando pintura a la tiza, que da un aspecto aterciopelado y se puede decapar fácilmente.

En la página web de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario para llevar a cabo estas propuestas.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos