Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Soluciones rápidas para reparar desastres decorativos

Soluciones rápidas para reparar desastres decorativos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Las tendencias cambian, pero en muchas casas todavía quedan secuelas de cuando el gotelé se expandió como una epidemia, y aquellos azulejos que tan de moda estaban hace 20 años, ahora suponen un lastre decorativo. ¿Hay luz al final del túnel? Sí, la hay. Afortunadamente existen soluciones rápidas y económicas que nos permiten reparar estos pequeños o grandes desastres decorativos para dar un aire renovado a nuestro hogar. Te traemos varias propuestas, de la mano de Leroy Merlin.

El problema de las paredes irregulares

Pintura Efecto

El gotelé espanta a muchos, pero hay que ser justos, en su momento hizo su papel; y es que resultaba estupendo para corregir ciertos defectos en las paredes. A día de hoy encontrarás otras alternativas que te ayudarán a disimularlos, sin tener que recurrir a esta técnica un poco pasada de moda. La primera es usar pintura con efectos que permite jugar con colores y texturas, y se aplica sobre una base o una imprimación selladora para ocultar las irregularidades de la pared.

Papel Pintado

También tienes la opción de utilizar papel pintado, que tapa por completo imperfecciones y además cuenta con una amplísima gama de modelos. Ahora bien, incluso para colocar papel hay que preparar bien las paredes. Si no están completamente lisas no te olvides de masillar.

¿Y qué hacemos con el dichoso gotelé?

Pared Blanca

Si no quieres eliminar del todo el gotelé, pero sí disimularlo, recurre a la pintura blanca. Ahora bien, escoge pintura blanca mate, pues el brillo hace resaltar la gota.

Si por el contrario, te has decidido a sacar para siempre el gotelé de tu vida, hazte con un producto de alisado. Un buen cubregotelé (masa hecha con yeso y agua de cola, entre otros), será capaz de eliminar las imperfecciones de hasta 2 mm de espesor por capa. Reúne un poco de paciencia y ponte manos a la obra. Después podrás pintar sin problema.

17577105 Z1

Colocando un corcho atornillado a la pared también se consigue un alisado perfecto para empapelar las paredes. Y si prefieres algo diferente, no lo dudes, los revestimientos de pared que imitan otros materiales serán tu salvación.

Techos demasiado bajos o demasiado altos

Pared Revestimiento

Los techos bajos son un problema de fácil solución. En este caso, la pintura blanca también viene bien. Asimismo, un papel pintado con rayas verticales, o incluso un revestimiento de madera colocado con esta orientación, dará la sensación de contar con más especio entre la parte baja y alta de la habitación. Escoge muebles que tengan poca altura para que así no abarroten el espacio, y coloca iluminación de pared, con apliques, evitando las lámparas de techo.

Aunque no lo creas, los techos altos también pueden ser un problema. Generalmente se ven como algo elegante, pero en ciertas ocasiones hacen que los interiores luzcan más fríos ¿Cómo evitarlo? Muy sencillo, pinta tu techo con un color ligeramente más oscuro que el resto de las paredes. De esta forma harás que visualmente baje.

Pintando azulejos pasados de moda

Azulejos

Puede que tus azulejos hace 30 años fueran todo un acierto decorativo, pero ahora no. Si te has cansado de ver ese viejo alicatado, replantéate la opción de pintarlos.

Lo primero que debes hacer es limpiarlos bien para retirar cualquier resto de polvo o grasa. Después pinta con un esmalte especial para azulejos, en blanco o en color. Estos se aplican directamente sobre la superficie, ya que no necesitan una capa previa de imprimación.

Restaurando muebles antiguos

Pintura Mesita

Hay muebles antiguos que pueden dar mucho juego en la decoración. Simplemente necesitan una pequeña actualización. ¿Cómo? Pues con pintura, por ejemplo. No te preocupes, si no tienes experiencia restaurando muebles, pinturas de la modalidad Chalk Paint se aplican fácilmente sobre cualquier superficie, sin necesidad de tratamiento previo, y permiten un lijado posterior para alisar imperfecciones.

Suelos que ya no encajan contigo

Vinilo

Los suelos antiguos pueden quedar un poco desfasados con tu decoración moderna y actual. Si no quieres caer en reformas costosas para levantar tu viejo pavimento, escoge suelos como los laminados, con sistema de colocación en clic, o las lamas adhesivas. En ambos casos no es necesario quitar el suelo anterior.

Puertas en mal estado

Puerta Pintada

¿Una de tus puertas está deteriorada? ¿Te has cansado del color y no quieres cambiar la carpintería de tu casa? La pintura para madera puede serte muy útil.

En este caso sí será necesario lijar para eliminar el barniz anterior, pero los resultados merecen completamente la pena. Aprovecha el cambio para adaptar la estancia con alguno de los colores de temporada, como el amarillo chillón. Aunque si prefieres una alternativa más rápida, cubre la puerta con un vinilo decorativo o con papel pintado.

En la página web de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario para poner en práctica estas ideas y renovar tu hogar.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos