Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cocinar, comer, trabajar… Apúntate a las cocinas multifuncionales

Cocinar, comer, trabajar… Apúntate a las cocinas multifuncionales
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Conciliar vida familiar y trabajo puede ser complicado. No obstante, hay soluciones en la vivienda que nos facilitan las cosas. Por ejemplo, las cocinas multifuncionales. El concepto es sencillo, una estancia en la que además de cocinar dispongamos de espacio para comer, estudiar o trabajar, y poder estar con los nuestros. Hoy te traemos varias propuestas de la mano de Leroy Merlin, ideales para una casa que se adapta a los nuevos tiempos.

La isla de cocina es la reina

Cocina Multifuncional 9

Las islas de cocina son, además de un elemento estético, un desahogo. Sirven para ampliar la superficie útil a la hora de la preparación de alimentos, pero, además, también existe la posibilidad de incluir módulos con almacenaje, algo que siempre viene bien. Su superficie, como comentábamos, será un lugar ideal para cocinar, aunque las islas también se convierten en un momento dado en una barra para recibir a nuestras visitas o comer con la familia, subidos a unos prácticos taburetes.

Cocina Multifuncional 14

Existen islas de todos los tamaños y formas. Si tu cocina es pequeña quizá no puedas colocar una con placa de cocción o un fregadero, pero sí una isla sencilla con armario y un espacio superior extra para usar como te apetezca.

Un anexo en las islas

Cocina Multifuncional 3

En las cocinas más grandes, además de incluir perfectamente una isla de cocina, se puede crear una prolongación de la misma a diferente altura. Son muy útiles, pues además de servir como mesa para comer, más cómoda en el caso de que contemos con invitados, se perfilan como un rincón idóneo para que nuestros hijos hagan las tareas mientras nosotros cocinamos.

Penínsulas con forma de barra

Cocina Multifuncional 2

Bien por dimensiones, bien por estética, hay quien prefiere crear una pequeña península. Las cocinas en forma de U son muy útiles en estos casos. Estas penínsulas tienen la misma función que las islas de cocina, solo que con una forma diferente. Lo interesante de las penínsulas es que se plantean como auténticas barras americanas, para disfrutar de desayunos, comidas y cenas con toda la familia sin salir de la cocina.

Recuperando las mesas para todo

Cocina Multifuncional 7

Las mesas amplias de cocina resultan más cómodas para las preparaciones culinarias que requieren más tiempo y preferimos hacer sentados o todos juntos en familia. Vale la pena recuperarlas, porque nos sirven para realizar un sinfín de tareas. Los niños pueden dibujar mientras nosotros cocinamos y en un momento dado, esta mesa puede convertirse en un estudio improvisado para trabajar en casa.

Cocina

Además, las mesas son siempre más flexibles en cuanto a número de comensales se refiere. Si tienes invitados, será más fácil situarlos en ellas que en una barra. Preparar las cenas con amigos en la cocina siempre resulta más cómodo para la persona a la que le toca cocinar, y con la decoración adecuada este rincón no tendrá nada que envidiar al salón o al comedor.

Una cocina abierta al salón

Cocina Multifuncional 1

Para hogares de dimensiones más reducidas, las cocinas abiertas al salón permiten ver lo que sucede en todo momento en esta estancia. Son una ventaja si se cuenta con niños pequeños, pues mientras están viendo la tele o jugando estaremos pendientes de ellos. Y cuando tengamos invitados ya no nos quedaremos fuera de las conversaciones.

Estos son dos aspectos fundamentales en cuanto a la funcionalidad de las cocinas abiertas, no obstante, también hay que señalar que ayudan a que los espacios pequeños se vean un poco más amplios, siguiendo una estética clara tipo loft.

Aprovecha las cocinas más pequeñas

Cocina Multifuncional 5

Vale, tienes una cocina pequeña. ¿Crees que no tienes posibilidad de crear una zona multifuncional como las que estamos comentando? Nada más lejos de la realidad. Hay opciones interesantes, por ejemplo un tablero a medida te servirá como pequeña barra en una de las paredes. Con una altura menor, este tablero se convierte en una mesa estupenda en la que poder incluso trabajar. Tan solo tienes que estudiar bien los ángulos y rincones de tu cocina y aprovechar hasta el último metro cuadrado.

No descuides la luz

Cocina Multifuncional 8

Por último, no descuides en ningún momento la luz. Las cocinas multifuncionales albergan mucha actividad, y, por tanto, necesitarás luz a cualquier hora del día. Dependiendo de la solución que escojas tendrás que aplicar un tipo determinado de luz. Las barras de cocina o las penínsulas, así como las islas, necesitan luz directa en la parte superior. Opta por lámparas colgantes para darle un toque más dinámico o bien apuesta por luces empotradas en el techo que iluminen la zona.

Si te han gustado estas ideas, en la página web de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario para ponerlas en marcha.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos