Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Colores de Otoño, de tu guardarropa al hogar

Colores de Otoño, de tu guardarropa al hogar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Las tendencias de moda y decoración van de la mano muy a menudo, como es el caso del estilo Boho Chic o Slow Design, looks que vemos aplicados en el hogar y en la ropa. De la mano de Leroy Merlin trasladamos los colores de nuestro guardarropa para esta próxima temporada Otoño-Invierno 2016-17 a la decoración, para dar un nuevo aire a nuestro hogar.

En las pasarelas destaca una paleta serena, fuerte y llena de optimismo a base de tonos azules, y otros tonos neutros y elegantes como la piel de tiburón gris oscuro, los tonos tierra y un evocador rojo apagado, todo ello salpicado con otros colores audaces, brillantes y llenos de energía. En definitiva se trata de una paleta otoñal con toques vibrantes que combinaremos entre sí para buscar contrastes.

Los azules Riverside y Airy Blue

Azul 3

Empezamos con los azules Riverside y Airy Blue, los grandes protagonistas para esta temporada, colores fríos y tranquilizantes, aunque también intensos y vivos. Agregarán a nuestro hogar un toque elegante, sobrio y sofisticado, a la vez que ligereza, libertad y serenidad.

Combina los dos colores a la vez para crear contrastes y dar amplitud a tu hogar, con ello potenciarás el mensaje de tranquilidad y de sofisticación. Es ideal yuxtaponerlos con el gris Sharkskin para lograr un aire más delicado, o con el rosa Dusty Cedar para obtener unas notas retro en tu estilismo.

Azul 6

Retapiza tu sofá Mid-Century con un terciopelo o lana Riverside junto con una flexo del mismo color encima de una mesa auxiliar de madera para tu salón. También puedes agregar unos cojines o una manta en tonos Airy Blue, alguna lámina para la pared o un estante o mueble auxiliar pintado en el tono más claro.

Los neutros Sharkskin y Warm Taupe

Gris 1

Es importante tener en cuenta que aunque estos sean los colores de la temporada no tienes porqué usarlos todos en el mismo espacio. Es mejor crear pequeñas paletas cromáticas a base de cuatro o cinco colores máximo, para así obtener ambientes mas armónicos y acogedores.

Tanto el gris Sharkskin como el tierra Warm Taupe son dos tonos neutros que podrás mezclar tranquilamente con cualquiera de los colores de moda de este otoño invierno. Al ser suaves y neutros los puedes usar como base, por ejemplo en un suelo de madera natural, un revestimiento de microcemento, una alfombra de fibras naturales, o incluso pintando una o varias paredes.

Tierra 1

Sin embargo también quedan genial en los textiles, cortinas y sábanas o en pequeños muebles como una otomana de piel de camello, un puf de terciopelo gris, lámparas de pared... Tanto el Sharkskin como el Warm Taupe son colores que equilibran la paleta, suavizando los tonos más intensos y brillantes. Además combinan realmente con todo. Mientras el gris nos aporta sofisticación el tierra es generoso y agradable.

Los rojos naturales Aurora Red, Dusty Cedar y Potter’s Clay

Rojo 3

El Aurora Red es junto al amarillo Spicy Mustard y el morado Bodacious, el color más potente de esta temporada. El Aurora Red es un rojo sensual, audaz y cálido que resulta muy atractivo, y agregará un aire ecléctico a tu hogar.

En cambio el rosa Dusty Cedar es una versión más invernal y dulce, un tono empolvado que emana grandes dosis de calidez, el cual añadirá una nota retro a tus habitaciones. El arcilla Potter’s Clay es un color naranja rojizo muy cálido y natural, una de las tonalidades otoñales por excelencia, un color serio y sereno, tremendamente acogedor.

Rojos 4

Los tres colores combinan perfectamente con los tonos neutros Sharksin Aurora y Warm Taupe. El rojo Aurora Red y el rosa Dusty Cedar además los podrás mezclar con otros tonos brillantes como el Spicy Mustard, Airy Blue, Lush Meadow, Riverside o el Bodacious, aplicados en pequeños muebles y complementos para dar un aire ecléctico o Boho a tu decoración.

El rosa Dusty Cedar y el arcilla Potter’s Clay mezclados entre sí junto al tierra Warm Taupe y el verde Lush Meadow son ideales para un hogar Boho.

Rojo 2

Mientras que el rosa Dusty Cedar es una gran opción para un puf o butaca tapizada en terciopelo, el arcilla Potter’s Clay queda genial en killims, alfombras persas y de estampado folk. Combínalo con alfombras de fibras vegetales, sábanas en tonos Warm Taupe y muchas plantas verdes.

Verde Lush Meadow

Verde 1

El verde Lush Meadow o esmeralda es un color que hace referencia a la vegetación, en concreto a las hojas. Es un verde intenso y vibrante que resulta extremadamente elegante, sofisticado y a la vez natural.

Queda genial en muebles con encimera de granito o mármol verde, en papel pintado con estampados vegetales, en jarrones y otras piezas decorativas de cristal o en sofás de terciopelo y lana. Pero sin duda alguna la mejor manera de usarlo es decorando con plantas de hojas grandes.

Verde 2

Puedes mezclar este color con los tonos neutros gris Sharkskin y tierra Warm Taupe para la base, con otros colores oscuros como son el azul Riverside para una pared o grandes muebles, y brillantes como el amarillo Spicy Mustard para textiles. Finalmente la mezcla con el rosa Dusty Cedar resérvala para pequeños accesorios.

Amarillo Spicy Mustard

Azul 5

La nota picante y exótica la da el amarillo mostaza o Spicy Mustard, un color que agregará un toque brillante y vital a tu decoración. El Spicy Mustard es un color complejo, inesperado e inusual con el que conseguirás looks de estética vintage.

Es perfecto aplicarlo en muebles de líneas Mid-Century, puedes tapizar butacas, sofás, sillas o cojines con textiles texturados. Úsalo simplemente como detalle si buscas un hogar vintage con una paleta compleja a base de tonos como el azul Airy Blue, el rosa Dusty Cedar, el arcilla Potter’s Clay y el tierra Warm Taupe.

Si por el contrario tienes un hogar Nórdico en tonos blancos o tierras, puedes aplicarlo muchas más veces, en mantas, cojines, jarrones, una lámpara o un sofá.

El morado Bodacious

Morado

Terminamos con otro color vibrante, un tono púrpura más primaveral que otoñal, con cierto aire sofisticado y chic. Si te gusta arriesgar resulta ideal combinarlo con el rosa y el rojo. Mezclado con otros colores brillantes en pequeñas dosis sobre una base blanca obtendrás un hogar ecléctico, que junto al gris Warm Taupe o el arcilla Potter’s Clay adquiere matices retro. Es perfecto para cojines y otros textiles, los accesorios de cerámica y el papel de pared.

Con este tono tan brillante y vital acabamos esta propuesta cromática para el otoño, llena de contrastes, belleza y elegancia. Lo mejor de todo es que podrás aplicar todos estos colores de una manera sencilla y rápida para poder dar la bienvenida a la nueva estación.

Todo aquello que necesitas para llevar a cambio estos proyectos lo encontrarás en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos