Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La decoración geométrica vino para quedarse: así se adapta a las nuevas tendencias

La decoración geométrica vino para quedarse: así se adapta a las nuevas tendencias
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

La geometría ha estado siempre presente en el mundo de la decoración. Es cierto que durante las últimas décadas han ganado terreno otros motivos, vinculados a estéticas más vintage o rústicas, pero la decoración geométrica se ha instalado de forma definitiva en los ambientes más selectos, llenando así las revistas de decoración de medio mundo. ¿Te gustaría saber cómo aplicar estos estampados en tu hogar? Te acercamos algunas ideas de la mano de Leroy Merlin.

Una tendencia que se amolda a cualquier ambiente

Decoracion Geometrica

¿Es la decoración geométrica actual o clásica? Podemos decir que ambas cosas. Por ejemplo, en muchas ocasiones nos encontramos con ambientes con detalles geométricos que recuerdan a los años 50 o 60. Otras veces, piezas con este tipo de estampados pueden ser el toque perfecto para un ambiente escandinavo, especialmente si se usa el triángulo. Además, no hay límite a la hora de mezclarla con estilos y épocas. Puedes unir sin problemas estampados geométricos con una decoración más vanguardista o con elementos retro.

El secreto está en la mesura, en eso del menos es más; y es que la geometría puede llegar a cargar una habitación antes de lo que imaginamos. Es mejor apostar por elementos concretos.

Papeles geométricos para toda la casa

Cats

El papel pintado es, junto al textil, una de las opciones más interesantes y económicas para darle un giro a la decoración de tu hogar. También para incluir estampados geométricos. Encontrarás un gran repertorio de modelos. Desde los más sutiles, que presentan un patrón simple en tonos neutros, combinable con todo, hasta los más complejos y llamativos, que además de introducir elementos geométricos resultan toda una explosión de color en las paredes.

Papelpintado

Cuidado con el exceso, como comentábamos antes, menos es más. Por tanto, quizá sea más recomendable colocar el papel pintado de una estancia en una única pared. De esta forma no saturaremos la habitación.

Estampados empolvados y geometría

Empolvados

Powder Pink, Dusty Cedar, Airy blue... Los colores con un toque empolvado están de moda y visten a la perfección los estampados geométricos. Tonalidades suaves, agradables, acogedoras y atemporales con las que podemos dar pinceladas geométricas a base de papeles pintados, láminas, cuadros, cojines o figuras decorativas.

Geometría en las alfombras

Cats

A priori, las alfombras con estampados geométricos pueden parecer detalles con cierta carga retro. Es posible, pero lo bueno de este efecto es que es posible contrarrestarlo colocando muebles más vanguardistas, con líneas rectas y actuales.

Las alfombras con estampados geométricos de gran tamaño son ideales para los espacios más amplios y luminosos. Una superficie lo suficientemente impactante como para romper con el resto del suelo, sobre todo si hablamos de suelos continuos o con colores uniformes. Incluso con la madera, que añade un toque cálido al conjunto.

Decoración geométrica en el suelo

suelo

La decoración geométrica en el suelo ha encontrado un gran aliado en los suelos de cerámica. Aunque en los últimos años se pusieron muy de moda los que imitaban suelos hidráulicos conformando grandes mosaicos, en la actualidad, los pavimentos de este tipo que repiten secuencias geométricas les van quitando terreno.

En espacios amplios dan dinamismo, siendo completamente aptos para salones de gran tamaño o incluso grandes recibidores. No obstante, también es posible colocarlos en dependencias un poco más pequeñas, como aseos. Ahora bien, si usas suelos llamativos, conviene que contrarrestes el peso decorativo con paredes lisas y neutras.

En azulejos para la cocina y el baño

Azulejos

Los revestimientos de paredes también se dejan llevar por esta tendencia. En el mercado encontrarás un sinfín de azulejos con motivos geométricos aptos para cocinas y baños con toques vintage, nórdicos o de estilo contemporáneo.

Azulejosazul

Si estás pensando en renovar alguna de estas estancias, es un buen momento para aplicar alguno de los colores más actuales. Ya sabemos que el azul es el color de 2017 para la cocina, pero también puede quedar ideal para alegrar baños pequeños, combinando las baldosas estampadas con otras, azules y blancas.

Sorpresa en la iluminación

Geometrica

Con la llegada de estilos como el industrial o el nórdico, la iluminación ha ido poco a poco abrazando la geometría. Lámparas a base de hierros con forma romboidal, rectangular, circular o cuadrada. Las formas geométricas ahora se introducen también en ambientes bohemios, rústicos y étnicos, utilizando otros materiales como el ratán, la madera o el mimbre, mezclando así diferentes tendencias.

Si te han gustado estas propuestas, no dudes en pasarte por la página web de Leroy Merlin, donde encontrarás muchísimas más.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos