Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Es el azul el color del 2017 para tu cocina? Todo apunta a que sí

¿Es el azul el color del 2017 para tu cocina? Todo apunta a que sí
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Navegando por Instagram y Pinterest no solo encuentras imágenes e ideas maravillosas, sino que identificas patrones y tendencias aún por descubrir de la mano de interioristas, bloggers y diseñadores industriales. En esta ocasión hemos reconocido la mejor y más elegante tendencia del 2017 para el hogar, se trata de una propuesta de color para tu cocina, el azul en todas sus gamas.

Desde tonos marinos a empolvados, turquesas, o brillantes colores cielo pasando por tonalidades azul-gris, zafiro o cyan. Te mostramos, con Leroy Merlin, todas las posibilidades que ofrece este color, cómo combinarlo y dónde aplicarlo. Echa un vistazo a las cocinas con destellos azules más bonitas para este 2017.

Look moderno: Azul marino, mármol y madera

Cocina Azul Baya 1

Una de las tendencias de decoración en cuanto a materiales es la utilización de la madera y el mármol. Si aplicas este recurso en tu cocina junto con el azul marino, baya o vaquero, además de renovar por completo el aspecto de tu cocina, le agregarás vida, elegancia y originalidad.

Puedes forrar las paredes de trabajo y el suelo madera natural. Utiliza frentes de armarios y cajoneras en azul oscuro, junto con una encimera de mármol y el resto de paredes en blanco para lograr un contrapunto visual.

Cocina Azul Marino 2

A esta paleta tan sofisticada de colores y materiales también le puedes añadir algunos accesorios cromados en oro, como por ejemplo, marcos de láminas, tiradores, algún gadget tecnológico, cuencos... Agregarán un toque brillante y contrastarán con la rusticidad de la madera.

Shabby Chic renovado con el azul Airy Blue

Cocina Azul 2

Los tonos empolvados están de moda y son perfectos para los looks Shabby Chic o vintage, si eres fan de estos estilos y te apetece renovar tu cocina los azules claros empolvados son lo que necesitas. Lavanda, jacinto, celeste, zafiro o hielo todos ellos te ayudarán en esta tarea.

Si no estás por la labor de cambiar toda la cocina, puedes forrar un pared con papel, pintar un paño de pared, cambiar las lámparas, poner un estor y agregar otros pequeños acentos en azul. Mezcla los tonos claros para grandes extensiones, como paredes y muebles, con tonos más oscuros en los pequeños accesorios.

Cocina Azul Pastel 2a

Combina muebles y paredes azules con otros muebles, paredes y accesorios blancos, arena Warme taupe o gris suave como el Sharkskin. Pero si estas pensando en renovar la cocina entonces también puedes agregar azul en las baldosas hidráulicas estampadas, aplicadas en una zona del suelo o algún paño de pared, e instalar armarios en tonos azules, algo más suaves para lograr un aire super fresco.

Un toque cyan para un hogar joven y urbano

Cocina Nordica

¿Tu cocina no encaja con tu estilo, ni con el resto de tu apartamento? ¿Buscas darle un aire más fresco y desenfadado? Modernízala cambiando cuatro complementos con el color de moda, el azul cyan. Un color perfecto para lograr un look urbano, contemporáneo y alegre.

Sobre una base blanca agregaremos pequeños acentos en cyan, unas lámparas de estilo industrial, unas estanterías y unos trapos de cocina. Cuelga alguna lámina en la que aparezca algo de este azul, y pinta alguna silla de estilo vintage en este tono.

Si tienes una isla de madera o una mesa de madera, también puedes repintarla en azul, otra opción es pintar un pequeño paño de pared o una columna. En todos estos casos disminuiremos la cantidad de complementos en cyan, ya que es un color muy brillante y si abusamos podríamos cansarnos.

Cocina Azul Verdoso 1

Estos mismos consejos se pueden aplicar en el caso de tener una cocina Mid-Century, lo único que varia, entonces, es el tono a escoger, nos decantaremos por los verdes azulados, los turquesas empolvados, los océanos y el azul pavo real. Los combinaremos con mini toques en mostaza, naranja, verde brillante, rojo dusty red, y algún toque dorado, siempre buscando el equilibrio perfecto y no abarrocando el espacio.

Para los más eclécticos, el cobalto

Azulcobalto

Cobalto, añil, azul Klein, lapizlazuli, celeste y almirante. Cualquiera de estos brillantes, profundos y sorprendentes colores nos sirven para dar un toque original que contraste con la decoración.

Aunque originales y vistosos son también elegantes y sobrios, si los combinas con blancos, conseguirás una cocina sofisticada y diferente. Si te gusta el estilo ecléctico entonces mezcla este color con otros tonos igual de brillantes, como el rojo, amarillo, pasteles neónes, rosa y verde, siempre en su justa medida.

Aplica el azul en una isla de cocina, en un par de paredes o en los armarios, se trata de ponerlo en grandes extensiones de pared o en muebles de grandes dimensiones. Siempre sobre una base blanca a la que además agregaremos estos pequeños acentos de color tan vivos, que hemos comentado antes, y lo haremos a través de accesorios pequeños, como arte, cuencos, trapos de cocina o alfombras.

Un acento azul cerúleo para una cocina monocromática

Cocina Azul 1

Azul cerúleo o cyan, son dos colores ideales para añadir un toque vistoso de color a una cocina monocromática, ya sea en un hogar urbano y cosmopolita o en un loft industrial, el azul nos ayudará a romper la armonía visual, que a veces se nos antoja algo aburrida.

Aunque siempre predomina el color base, estos pequeños acentos contrastan enormemente agregando sofisticación y delicadeza a la decoración. Puedes incorporar el azul a través de un juego de sillas, o de unas baldosas.

Cocina Azul 3

En este caso solamente agregaremos unos pocos accesorios en azul, ya que nuestra intención es crear el efecto sorpresa, un impacto visual fuerte, sobre una base en tonos neutros como grises ultra suaves, blancos y arenas, combinando microcemento y madera super claros, junto con algún toque cromado.

Cocinas rústicas en azul piedra o zafiro

Cocina Azul Oceano 2

Acabamos con las siempre encantadoras cocinas rústicas, aunque en este caso les añadiremos color, renovando así su aspecto. Para ello nos decantaremos por unos armarios en tonos azul piedra, zafiro o océano, combinado con paredes en tonos arena Warm Taupe.

Si ya tienes unos muebles de estilo rústico, como los de la imagen, pero en beige y no quieres cambiarlos, entonces, agregaremos este color en alguna pared, en una mesa tocinera vintage, en la batería de cocina o los trapos de cocina.

Cocina Azul Baya 2

Con esta paleta conseguirás dar un aire más femenino, fresco y alegre a las siempre serias y monocromáticas cocinas rústicas, sin perder ni un ápice de calidez. Aunque si buscas un look más serio y masculino sustituye el zafiro por un azul vaquero o índigo y los tonos arenas por un gris.

Y hasta aquí este bello catálogo de cocinas azules, como ves hay para todos los gustos y estilos. Con este color puedes conseguir dar desde un toque chic y sofisticado, a un aire rústico o Shabby Chic e incluso cosmopolita y ecléctico. Si te apetece dar un nuevo aire a tu cocina, en la página web de Leroy Merlin encontrarás todo lo que necesitas para conseguirlo.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos