Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Estos son los baños de 2016 que seguimos queriendo para el 2017

Estos son los baños de 2016 que seguimos queriendo para el 2017
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Al igual que la cocina pasó de ser una simple habitación a ser el corazón del hogar, el baño está teniendo un tratamiento similar en estos últimos años. De ser un espacio funcional, a convertirse en un lugar de relajación donde mimarse y del que no queremos salir.

Hoy te contamos cómo transformar tu baño en un lujoso santuario en el que relajarse a través de las últimas tendencias, todas ellas extraídas de los baños más inolvidables del momento. Coinciden en que tienen un toque más sofisticado, una aire vintage y algún que otro producto de lujo y mueble de diseño.

Puedes cambiar su aspecto simplemente añadiendo algunos complementos muy chic o también hacer una reforma total con todos nuestros consejos e ideas, inspiradas en nuestros baños favoritos. Te lo mostramos de la mano de Leroy Merlin.

Colores: El verde agua, esmeralda y blanco

Banos 2017 2

Desde Pinterest e Instagram vimos como el pasado 2016 se introdujo el verde agua y el verde esmeralda con un toque empolvado en los baños. Estos colores se combinan con el clásico blanco, y junto con toques de madera para los hogares tipo Brooklyn o Boho y con acentos de cobre para estilismos más contemporáneos y sofisticados.

El verde lo encontramos aplicado en baldosas, bañeras, textiles, plantas e incluso papel pintado, aunque solo vamos a usar un elemento con este color, para no abarrocar en exceso la decoración.

Una opción muy elegante es combinar en la zona de la ducha y bañera unas baldosas verde agua con griferías negras, y alguna pared o el techo pintados en blanco, junto con algún mueble de madera.

Textiles: Alfombras marroquíes de lana

Banos 2017 12

Para agregar un look actual a la decoración de tu baño no puedes dejar de poner una alfombra marroquí de lana beige con cenefas negras o un killim de vivos colores de algodón.

Si tu baño es muy colorido, entonces es preferible que te decantes por las alfombras de tonos claros y dibujos simples, pero si el look de tu baño es sobrio y limpio, añade un killim en tonos rojos.

También quedan genial las alfombras de lana beige con rombos negros en los luminosos y acogedores baños de estilo nórdico, con sus baldosas blancas y lechada negra y muebles y suelos de madera clara, que siempre puedes sustituir por suelos cerámicos madera. Los killims en tonos vivos son perfectos para los baños estilo Brooklyn.

Complementos: Grifería montada en la pared

Banos 2017 18

Da protagonismo a la grifería, escoge piezas de diseño que puedas mostrar como si fueran esculturas. Para ello lo mejor es escoger grifos que destaquen con los muebles y la pared.

Si tienes un baño con una base blanca, una grifería dorada o negra puede dar ese toque elegante y de contraste que buscamos siempre en la decoración para romper con la monotonía visual.

Como ya hemos dicho anteriormente, para un baño con baldosas o papel pintado en tonos verdes un toque de negro en la grifería le agregará sofisticación y masculinidad, o también puedes escoger un grifo en cobre para dar luminosidad y elegancia al espacio.

Pero no nos olvidemos de lo más importante, de la tendencia más vista en los baños este 2016 y que continua con fuerza este 2017: las griferías montadas en la pared, tanto para el fregadero como para la ducha y la bañera.

Estilos: Influencias Art Decó

Banos 2017 19

Del pasado rescatamos el delicado estilo Art Decó con sus muebles redondeados, acabados de madera lacada, mármoles de color veteados, accesorios en dorado brillante, como apliques, gifería o espejos, más el mosaico y el terrazo.

La gran personalidad de los elementos decorativos propios del Art Decó, nos obligará a poner muy pocos elementos decorativos, los cuales se encargarán de sobra de vestir con mucho estilo la estancia.

Clásicos: Baldosas de metro con lechada negra

Banos 2017 13

La baldosa de metro llegó hace ya bastantes años, y se ha quedado para no marcharse jamás, convirtiéndose así en todo un clásico de la decoración. Y es que esta baldosa es toda una joya, es versátil e ideal para dar personalidad y vida a cualquier espacio.

Para un espacio nórdico puedes poner la clásica baldosa biselada rectangular o la simple baldosa cuadrada, ambas en blanco y con lechada blanca. Pero si buscas darle un aire más moderno puedes sustituir el blanco de la lechada por negro, junto con la grifería en negro.

O también puedes usar una pieza como esta pero biselada en tonos verdes turquesa, con una grifería en oro o negro. Termina cualquiera de estos espacios con una alfombra persa en tonos rojizos.

Muebles: Diseños inovadores y atrevidos

Banos 2017 8

Aprovecha este espacio para colocar las piezas de diseño más innovadoras y creativas. Da igual si se trata de una pieza emblemática o de un diseño contemporáneo.

Si tienes sitio coloca una original bañera, o una silla que contraste con la decoración, por ejemplo si tienes un baño nórdico en tonos blancos y madera clara, agregar una silla Panton en rosa chicle, verde esmeralda o rojo, quedará espectacular.

Material: El mármol negro

Banos 2017 15

Desde hace unos tres años el mármol se ha impuesto como uno de los materiales más innovadores para la decoración, reubicándolo en zonas poco habituales, como son paredes de salón o mesas de comedor.

Sin embargo el clásico mármol blanco veteado ya es un material más que habitual en el baño, aunque ahora lo encontramos en tonos más atrevidos y sofisticados.

Ya sea negro con vetas blancas, verde o rosa, para encimeras, bañeras, paredes o suelos, combinado con griferías en oro o en negro, baldosa de metro o algún elemento Art Decó.

Productos de baño: Marcas lujosas

Banos 2017 16

Acabamos la decoración de nuestro baño con pequeños complementos muy lujosos. Exclusivos productos de baño, que además de agregar agradables fragancias al espacio, decoran con sus bellos embalajes.

En definitiva la tendencia en decoración de baños destaca por su corte clásico, y por la simplicidad de los suelos y revestimientos cerámicos, nada de estampados, sino materiales nobles como el mármol, la madera o también la baldosa biselada.

Sin olvidarnos de unas paletas cromáticas muy simples aunque también extremadamente elegantes y sofisticadas, a base de verdes turquesa, cobres, corales, un toque de rojo a través de las alfombras y el blanco de las baldosas y techos y los tierras de la madera. Recuerda que todo lo que necesitas para llevar a cabo estas bonitas ideas lo encontrarás en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos