Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Siete trucos deco para hacer tu salón super confortable

Siete trucos deco para hacer tu salón super confortable
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Todos aquellos que saben sacar partido al invierno disfrutando de una buena siesta, una sesión de cine con los niños, de una maratón de Netflix con los amigos, o de unas tranquilas tardes de domingo de lectura o de música comprenden que saber relajarse y no hacer absolutamente nada es todo un arte.

Todo comienza con tener una sala de estar extra acogedora en la cual descansar sin ningún tipo de remordimiento. Así que si te apetece el plan solo tienes que seguir estos simples siete trucos deco para hacer tu salón super confortable, de la mano de Leroy Merlin.

Enciende un fuego

Salon Relax 14

Qué mejor manera de relajarse que con el calor y el parpadeo del fuego de una chimenea, una estufa de leña o de pellet. Aunque también existen otras opciones, trucos simples, con los que lograrás el mismo efecto, sin tener que instalar nada.

Puedes recurrir a las velas. Distribuye varias velas perfumadas con fragancia de leña, y así podrás recrear ese olor tan característico y hogareño del fuego. Otra opción son las estufas de bioetanol portátiles, no requieren de instalación y sus precios son muy asequibles.

Montones de cojines

Salon Relax 9

Es de mayor importancia sentirse cómodo para una sesión larga de cine o de lectura. Descansar correctamente la cabeza, la espalda o los pies en un buen cojín es vital para nuestra misión. Además añade otros cojines extra para espachurrarlos con las manos cuando la película está en su punto más álgido.

Procura que sean cómodos y suaves, busca materiales naturales y super apetecibles, el sitio ideal en el que hundir la cabeza mientras haces la siesta. Si no quieres comprar cojines extra, usa los cojines del dormitorio, y cambia sus fundas por unas más decorativas.

Asientos cómodos para todos

Salon Relax 17

Si eres de los que te encanta gozar de los momentos de relax con amigos y familia, un sofá supersize y mega cómodo es perfecto. Olvídate de piezas muy delicadas y con precios desorbitados, si lo que buscas es gozar con los amigos sin importarte que caigan migas o viertan gotas.

Pero si cambiar de sofá no es una opción, también puedes añadir butacas, mulliditas otomanas y unas confortables alfombras, o unas sillas con cojines y pieles de lana de pelo largo.

Agrega textura

Salon Relax 3

Un truco para conseguir este extra de confort a tu decoración es añadiendo diferentes capas de textura. Como por ejemplo cubrir el suelo con alfombras peludas, mantas suaves de Cashmere para el sofá, pieles de lana de pelo largo para las sillas menos cómodas y almohadas mullidas para todos. Son básicos esenciales para el perfecto día perezoso.

Procura que nadie tenga que compartir una manta o un cojín, en un momento de relax como este no hay nada peor que ir tirando de la manta, mejor que cada uno tenga la suya.

Un poco de madera

Salon Relax 11

Para crear un ambiente hogareño y relajado la madera es uno de los materiales estrella, aunque lo ideal sería tener unos suelos de madera natural, existe una opción más económica como son los suelos melaminados, con los que conseguirás este plus de confort que buscamos.

Sin embargo también puedes agregar otros detalles en este material a tu decoración, ya sea unos cuencos de madera donde poner las palomitas, unas estanterías lamas de madera o unos taburetes.

Mesas auxiliares para las palomitas

Salon Relax 15

Una pieza muy práctica para estos quehaceres son las mesas auxiliares. Es normal que durante nuestro visionado, o nuestra lectura queramos tomar un vinito, un té o unas palomitas.

Si quieres evitar que estos se derramen por el sofá o las alfombras, llena el salón de mesas auxiliares. Si sois muchos también puedes recurrir a taburetes para que hagan la función de mesita.

Un paño de pared oscuro

Salon Relax 8

Con la luz diurna nos activamos y nos sentimos vitales, y con la oscuridad todo lo contrario, nos relajamos y serenamos. Por eso es altamente recomendable agregar a la paleta cromática de tu salón, tonos oscuros con efecto calmante.

Puedes, desde pintar una pared en algún tono océano, un esmeralda oscuro, pizarra, marrón o incluso negro, a forrar una pared con algún elegante papel pintado. Otra manera de oscurecer el ambiente es a través de los textiles, unas cortinas de terciopelo, un sofá de lana, unas alfombras, mantas y cojines te ayudarán a lograr este objetivo, el resto déjaselo a la iluminación.

Una iluminación tenue e intimista

Salon Relax 6

Acabamos con un elemento indispensables para un salón extra confortable, la iluminación. Procura que esta sea cálida, suave e intimista, lo mejor es apagar las luces ambientales y recurrir a la iluminación indirecta.

Para ello puedes usar lámparas de pie, de mesa, flexos o focos con bombillas que den luz amarilla y de baja intensidad. Se trata de conseguir un espacio con un ambiente bastante oscuro, en el que iluminaremos zonas u objetos, como puede ser un retrato, una pared alejada o una mesa auxiliar.

Salon Relax 13

Ahora solamente falta que escojas qué hacer en tu tarde de relax: puede que ver la última película de Woody Allen, entregarte a la lectura del último Premio Planeta, o simplemente disfrutar de una relajada siesta. Ya sabes que todo lo que necesitas para llevar a cabo este confortable look lo encontrarás en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos