Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo decorar con colores neutros sin morir de aburrimiento

Cómo decorar con colores neutros sin morir de aburrimiento
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Los colores neutros son tendencia. Aportan calidez y tranquilidad a las estancias. No obstante, si se abusa de ellos, el interior de tu hogar puede convertirse en un lugar monótono y aburrido. Te enseñamos cómo decorar con colores neutros aportando un toque divertido y vibrante. Inspírate con estos ambientes de la mano de Leroy Merlin y escoge la mejor opción para tu casa.

Destaca una de las paredes

Decoracion Colores Neutros 7

Pintar las paredes de un salón o dormitorio en blanco, o cualquier otro color neutro, aportará iluminación natural y conseguirá que sea vea mucho más amplia, pero si quieres darle una pizca de emoción, no descartes reservar una pared para pintarla de otro color llamativo. Al ser solo una no saturarás la estancia, y ganarás en estilo.

Decoracion Colores Neutros 6

Una alternativa que cada vez se ve más en las revistas de decoración es la de pintar el techo con otro color más fuerte, combinando así, por ejemplo, azul y blanco. Aunque el resultado es estupendo, conviene estudiar primero la altura de las habitaciones, pues este recurso tiende a bajar visualmente el techo.

Crea contrastes con las placas decorativas

Decoracion Colores Neutros 10

Si no quieres añadir más color, pero te interesa crear algo de contraste visual, las placas decorativas son una buena alternativa. Este producto imita a la perfección materiales como la madera o la piedra. Son un complemento extra para el estilo decorativo que elijas. Así, las paredes de ladrillo resultan excelentes para los ambientes con toques industriales.

Decoración divertida con collages

Decoracion Colores Neutros 8

La seriedad de los tonos neutros se puede contrarrestar con el color de los cuadros. Para un efecto más divertido y dinámico apuesta por una composición, de cuadros y láminas, que combinen dos o tres tonos, con diversos dibujos y estampados. Escoge elementos de diferentes tamaños para poder potenciar dicho efecto y enmárcalos con madera para conseguir un conjunto armónico y cálido.

El suelo como clave de contraste

Suelos Vinilo

Si en la estancia predominan los colores neutros, es cuando más podemos arriesgar con el estampado del suelo. Coloca un suelo con cenefa o que imite las baldosas hidráulicas. No se trata de levantar por completo el pavimento antiguo y sumergirse en costosas obras. Los suelos vinílicos, por ejemplo, se adhieren directamente en tus baldosas antiguas.

Juega con texturas y materiales diferentes

Asd

Si tus paredes son neutras, crea un choque visual jugando con diferentes materiales, como la madera bruta en los muebles o el bronce y el cobre en elementos de iluminación, lo suficientemente grandes para no pasar desapercibidos.

En el suelo también se pueden añadir texturas y materiales diferentes gracias a las alfombras. Las de pelo largo son tendencia, además de muy vistosas, y confortables a la pisada.

Restaura a todo color algún mueble viejo

Decoracion Colores Neutros 11

Seguro que en casa tienes alguna mesita auxiliar o mueble más grande que ya no luce como en sus mejores días. Es el momento de restaurarlo y dar un toque de color que alegre la sobriedad del ambiente. Se trata de crear un foco decorativo que de vida a las estancias. Añade a un dormitorio una bonita mesita de noche en color amarillo, o una gran cómoda roja en mitad de tu salón.

Si escoges pinturas chalky, con efecto tiza, podrás pintar directamente sobre el mueble, y luego lijarlo para conseguir un efecto desgastado o vintage.

Textil como apuesta segura

Decoracion Colores Neutros 4

El textil es una de las formas más económicas de aportar color a tus ambientes. Además de una amplia variedad de posibilidades, siempre puedes renovarlo al cabo de un tiempo sin invertir demasiado dinero. Apuesta por los estampados florales si quieres un entorno romántico. Y si lo que buscas son tendencias, quédate con los estampados geométricos, mezclados con colores lisos.

En cuanto a tendencias en color, lo bueno de las tonalidades neutras es que te permitirán integrar cualquiera, por llamativo que sea. Si se trata de romper con la neutralidad es recomendable hacerlo con colores fuertes como el amarillo mostaza, o el verde pistacho. ¿Un toque picante? Prueba con el Aurora red.

Plantas que dan vida

Leroy

Junto con el textil, las plantas son otra de esas opciones económicas que dan excelentes resultados. No importa lo neutro que sea un ambiente, si introduces verde en tus estancias, estas se animarán automáticamente. Escoge especies grandes y pequeñas para crear un collage vegetal en cualquier rincón, desde la cocina hasta el baño.

Si te han gustado estas ideas para decorar con colores neutros, en la página web de Leroy Merlin encontrarás lo necesario para ponerlas en práctica.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos