Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cinco detalles que harán tu cocina más funcional y bonita

Cinco detalles que harán tu cocina más funcional y bonita
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

¿Quién dijo que no se puede conseguir una cocina bonita y funcional a la vez? Es mucho más sencillo de lo que parece y vamos a enseñarte cómo lograrlo de la mano de Leroy Merlin. En ocasiones no es necesario emprender una gran reforma. Basta con unos pequeños detalles prácticos para dar un aire renovado a esta estancia, que además de facilitarte el trabajo, sean decorativos. No querrás salir de ella.

1. Todo a mano con colgadores

5 Colgar

Si te falta espacio en tu cocina, llenar una pared con barras de metal para colgar cacerolas, sartenes o cucharones es una idea práctica y que además le dará un toque moderno y actual. Si cuentas con paredes altas, anímate a colocar varias barras, una encima de la otra, y combina los elementos para cocinar con algún toque de verde, añadiendo algunas plantas aromáticas. El resultado es espectacular.

Si además, estás pensando en cambiar los azulejos de la pared, una forma de dar un aire renovado a tu cocina sin tener que realizar obra, es utilizando un recubrimiento vinílico. Las paredes de ladrillo visto son tendencia, por lo que puedes usar un vinilo con un dibujo de ladrillo visto para forrar una pared entera o solo una parte.

5 Colgarb

Para dar un aire rústico a tu cocina usando colgadores, coloca un estante de madera envejecida, en el que guardar tus especias preferidas para cocinar, e inserta en la parte inferior unos ganchos en los que puedas colgar cacerolas de distintos tamaños. Tener los cazos y ollas a mano es una buena forma de organizarse a la hora de cocinar.

2. Una despensa de ensueño

3 Despensa

Además de ser la mejor forma de tener ordenados alimentos, ollas, sartenes, especias, pasta, botellas y demás enseres, una despensa te puede ayudar a tener despejada la cocina de pequeños utensilios, haciendo que luzca más bonita. Adapta sus medidas a la dimensión de la habitación, puedes usar cualquier recoveco. Si no dispones de mucho espacio, instala una puerta corredera para que no moleste al abrir y cerrar.

Para aprovechar esa despensa al máximo, coloca las cosas pesadas y más voluminosas en la parte de abajo, como por ejemplo los contenedores de reciclaje o las cajas, y deja sitio libre arriba para los elementos que usas más a menudo. Le darás más consistencia a la estantería.

3. Lámparas decorativas

4 Luz

Por regla general, las cocinas suelen dar a patios interiores que no disponen de mucha luz, por eso es necesario escoger una buena lámpara que proporcione la claridad suficiente para trabajar y comer con toda comodidad. La cocina suele ser una de las estancias con más actividad de todo el hogar. ¿Por qué no aprovechas para decorar con la iluminación y hacerla más acogedora?

Es importante también tener luz práctica para que puedas cocinar de forma cómoda sin tener que forzar la vista y con la seguridad de tener los dedos a salvo de cuchillos. Instala varios portabombillas sobre la isla de tu cocina y lograrás una zona moderna y perfectamente iluminada.

4 Luzb

No te olvides de la zona de comedor, ilumínala con una o varias lámparas de pantalla situadas a unos 60 cm sobre la mesa donde vas a comer. De este modo lograrás ver perfectamente todo lo que tengas en tu plato sin que la luz te deslumbre gracias a la pantalla. En esta zona busca más la calidez y crear el clima perfecto para disfrutar de desayunos relajados y sobremesas infinitas.

4. Prácticas estanterías para tus libros de cocina

Libroscocina

¿Eres cocinitas? ¿Te pirran los libros de recetas y no puedes resistirte a comprarlos pero ya no sabes dónde guardarlos? La cocina es el lugar idóneo para hacerlo. Solo tendrás que colocar unas sencillas baldas en un rincón de tu cocina. Además de conseguir con ellas un precioso efecto decorativo, tendrás los libros siempre a mano para preparar tus platos preferidos. Procura que el espacio que habilites para guardarlos quede lo más lejos posible de la zona de cocinado, para que no se engrasen demasiado.

5. Customiza a tu gusto

1 Customizar

¿Has probado customizar tu cocina para que luzca preciosa? Si algunos elementos están un poco deteriorados por el uso, pero siguen cumpliendo perfectamente su función, es el momento de que pongas en marcha tu creatividad y les des una segunda oportunidad personalizándolos. Utiliza tu imaginación, puedes transformar cualquier objeto convirtiéndolo en una pieza única, de un modo sencillo y económico.

Empieza por lo más fácil, personalizando muebles de cocina, como las sillas o la mesa del comedor. Solo tienes que escoger un vinilo con un dibujo que te guste, o combinar varios estampados dentro de una misma gama de colores, y forrar las partes que prefieras de cada elemento. También puedes utilizar un vinilo especial para forrar el frontal de los electrodomésticos, como la nevera o el lavavajillas.

1 Customizarb

¿Cómo vivir en la cocina sin saber qué hora es? Un reloj de pared es un elemento prácticamente imprescindible en cualquier cocina y te servirá para decorar esta estancia. Para realzar todavía más la zona de cocción, escoge un vinilo plastificado, de fácil limpieza, con un dibujo imitando a baldosas antiguas, y úsalo para crear un falso zócalo.

Cocinaazul

Alicatar un trozo de pared con una baldosa de colores alegres es también un modo sencillo de aportar un estilo moderno y desenfadado a tu cocina, y algo muy práctico pues las baldosas pueden limpiarse fácilmente. Si dispones de poco espacio en la encimera para trabajar, aprovecha para retirar uno de los cajones y colocar una extensión para ganar una pequeña zona de trabajo.

Si te ha gustado alguno de estos cinco detalles que harán tu cocina más funcional y bonita, en la página web de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario para llevarlos a la práctica.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos