Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Estos son los mejores colores para baños pequeños

Estos son los mejores colores para baños pequeños
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

El baño es un lugar de refugio donde nos relajamos tras un duro día de trabajo, y nos arreglamos para empezar el nuevo día. Por eso decorar un cuarto de baño puede ser un desafío, especialmente cuando es pequeño. Sin embargo, existe una potente herramienta que todos tenemos muy a mano: el color, con una increíble capacidad transformadora.

Con un toque del tono adecuado conseguirás hacer tu baño más estiloso y hogareño. Pero no todos los colores valen, buscamos algo que vista pero que tenga alma y vida. Hoy comprobaremos, de la mano de Leroy Merlin, cuáles son los mejores colores para baños pequeños.

Gris Sharkskin para un baño sofisticado

Banos Pequenos Colores 8

Los baños monocromos son siempre una buena manera de diseñar un interior de reducidas dimensiones. Pero si te has cansado del blanco, existe la opción del gris. Un color mucho más sofisticado y cálido.

Además, lo podrás aplicar de muchas maneras distintas y mezclar en diferentes tonos y texturas, como, por ejemplo, usar una baldosa biselada de metro con efecto mármol, una pared de microcemento clara, un paño en gris topo junto con los accesorios de metal en plata, o un marco de espejo y toallas en un gris antracita.

Combina blanco y negro, todo un clásico

Banos Pequenos Colores 17

Un clásico que nunca falla es mezclar el blanco con el negro. Combina el blanco brillante, un color que rebota la luz alrededor de la habitación, con paredes pintadas de negro o revestidas de baldosa que dan personlidad y calidez.

El blanco te ayudará a destacar los elementos negros, y hacer de tu baño un espacio entre elegante y vintage. Aplica el negro a partes iguales que el blanco, y úsalo en distintos materiales, como toallas, revestimientos de microcemento, baldosas, madera, metal... Si le quieres agregar un aire chic añade algún helecho.

Tierras Pottery Clay y Warm Taupe para un baño natural

Banos Pequenos Colores 15

Otra manera de lograr este aire confortable es a través de los colores tierras, combinados en distintas tonalidades y texturas. Mezcla tonos ocres, con maderas naturales claras y/u oscuras junto con arcillas.

Para el suelo usaremos un pavimiento porcelánico que imite la madera, y revestiremos una pared con textura con acabado rústico junto con mosaico arena para la zona de la ducha. Acaba el espacio con cestas de fibras naturales y toallas de lino.

Un aire elegante y fresco con el verde Lush Meadow

Banos Pequenos Colores 22

Las tonalidades verde oscuro son también ideales para nuestro propósito, con este color darás dramatismo y personalidad a tus interiores sin perder vitalidad. Pintar las paredes en un verde Lush Meadow, vestirá tu baño, aportando elegancia y originalidad.

Con un verde más oscuro conseguirás hacer mucho más acogedor el espacio, y a la vez lograrás un toque brillante, gracias al contraste con las piezas blancas del baño, como son la bañera, el inodoro y la pica. Por eso es aconsejable que estas sean bonitas, ya que destacaran mucho más que en un baño blanco o monocromo.

Un aire chic con el azul Riverside

Banos Pequenos Colores 3a

Usar un tono audaz es la cosa más transformadora que puedes hacer en tu baño, incluso si es pequeño. Pintarlo con un color oscuro, como un azul marino, hará de tu baño un lugar mucho más actual y cálido.

Además todos los blancos y metálicos que solemos tener en un baño resultarán mucho más frescos sobre una base oscura. Pasarás de un baño blanco y aburrido a un interior con personalidad e interés.

Un baño Mid-Century con el amarillo Spicy Mustard

Banos Pequenos Colores 30

Si te apetece algo original y distinto atrévete con un look Mid-Century, lleno de pequeños toques de colores brillantes, texturas y materiales. Aplica el amarillo mostaza Spicy Mustard en unas toallas, un tiesto o incluso en una pared. Pinta otra pared con el azul Airy Blue, reviste una tercera pared con papel pintado en tonos verde Lush Meadow y usa el rojo empolvado Dusty Cedar para un puf de terciopelo.

Como ves no vale quejarse de las reducidas dimensiones de nuestro baño, puedes crear un espacio de relajación y de gran personalidad con tan solo una mano de pintura. Si te apetece este cambio de look, encontrarás todo aquello que necesitas en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos