Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los must have de este otoño te van a conquistar

Los must have de este otoño te van a conquistar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

El otoño es la época favorita de la decoración, es el momento de volver a vestir nuestro hogar, y hacerlo más acogedor según las tendencias de la temporada y el estilo de nuestra casa.

Las temperaturas bajan, y nos ponemos en modo hibernación, buscamos texturas cálidas, materiales confortables y tejidos acogedores. Para inspirarte en esta transición, compartimos de la mano de Leroy Merlin los must have de este otoño, una lista de objetos imprescindibles para hacer de esta estación un sueño.

Una alfombra de pelo largo en tonos neutros

Must Have Otono 5

Entre los objetos más otoñales tenemos las alfombras. Solo añadiendo tres o cuatro a lo largo de tus estancias lograrás el 50% de tu objetivo. Es el momento de desempolvar tus alfombras de lana o, a poder ser, adquirir alfombras de lana de pelo natural extra largo.

Pon una debajo de la mesa del comedor, otra en el salón, una en el estudio y finalmente agrega una en el dormitorio. Escoge colores neutros o tierras, desde el crema Sharkskin al gris Warm Taupe. Mézclalos con una pieza negra y otra de arcilla Potter’s Clay o marrón oscuro.

Un espejo de líneas redondeadas

Must Have Otono 13

La tendencia en otoño es oscurecer los espacios para lograr sentirnos más arropados, sin embargo, si nuestro hogar es de reducidas dimensiones lo más aconsejable es agregar un espejo para dar mayor profundidad y amplitud a las estancias.

Para esta temporada nos decantaremos por marcos en tonos neutros o tierras, y materiales de aspecto ultra natural, como la piel o la madera en tonos naturales, tanto oscuros como claros o tintados en negro. Cuelga varios espejos en distintas áreas de tu casa, y mezcla tamaños, formatos y colores. Los redondos están de moda.

Una manta de pieles

Must Have Otono 6

El mismo objetivo que teníamos con las alfombras, ahora lo buscamos en las mantas. No hay nada como terminar un largo día en la oficina y enroscarse en el sofá con una taza de té y una manta mullida, calentita y suave. O despertar el fin de semana y quedarnos en la cama un ratito bajo su calor.

Desde mantas de pieles, a poder ser sintéticas, a mantas de lana de punto extra grande, ambas en tonos neutros o tierras, procurando que los colores contrasten con los del sofá, la alfombra o las sábanas.

Un toque de terciopelo

Must Have Otono 3

La textura del terciopelo es inigualable si queremos transformar un espacio, agregará ese aire sofisticado y mega acogedor, tan típico de este tejido. Nos decantaremos por colores un poco más chic y brillantes como son el azul Riverside, el rojo Aurora Red, el verde Lush Meadow o el amarillo Spicy Mustard, que añadirán un aire vivo a una base neutra.

Retapiza alguna pieza que tengas ya muy vista o que esté vieja como una otomana, el sofá, una butaca o las sillas del comedor. También puedes agregar algún detalle a través de los cojines o las cortinas, pero recuerda no abusar del terciopelo, tiene demasiada personalidad para inundar la casa con esta textura.

Alguna pincelada en negro

Must Have Otono 10

Es el momento de hibernar, de estar recogidos en casa, de disfrutar de nuestro salón, y para ello necesitamos sentirnos super a gusto. El negro es un color que, aunque oscuro, resulta enormemente acogedor y elegante.

Agregando este color en algunos detalles lograrás que tu otoño sea perfecto. Empieza por lo fácil, unos cojines, las cortinas, las sábanas del dormitorio, unos cuencos y platos para la cocina, retapizar un puf... Escoge materiales nobles como la piel, el terciopelo o las lanas de pelo largo. Siempre en su justa medida.

Un poco de madera natural

Must Have Otono 9

La madera es un clásico del otoño, y además es tendencia, así que no dudes ni un momento en poner algún elemento elaborado con madera natural. Unas estanterías para el salón, un banco y unas cajas en el recibidor, unas originales baldas en el estudio, cuencos de madera para la cocina, marcos para láminas, o incluso puedes revestir una pared o la encimera de tu cocina.

Es importante mantener el aspecto bruto y natural de la madera lo máximo posible. Escoge la pieza en función de la decoración de tu hogar, siempre buscando la armonía y sin abarrocar las estancias.

Un detalle en cuero

Must Have Otono 7

Acabamos con un material con mucho carácter, el cuero. Una textura fresca y cálida a la vez, que dará un contrapunto a la decoración otoñal. Lo puedes agregar en una butaca de diseño, en un marco, en un puf o en cualquier otro objeto.

Con esta lista de los must have de este otoño lograrás hacer de tu hogar un espacio único y mega cálido. Como ves, los cambios son muy sencillos de realizar y la transformación es increíblemente bella. No te lo pienses y hazlo, encontrarás todo lo que requieres en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos