Unos azulejos desfasados o envejecidos en la cocina son la pesadilla de cualquier amante de la decoración. Por suerte cambiarlos es cada vez más sencillo y existen alternativas para todos los estilos, tanto para el suelo como para las paredes.
Si estás pensando en renovar los azulejos y la cerámica de tu cocina, te contamos, de la mano Leroy Merlin, las últimas tendencias para que encuentres las opciones más bonitas y llamativas.
Baldosa tipo metro
Si te encanta el estilo nórdico o el industrial, no dudes en escoger una baldosa tipo metro con acabado brillante para tu cocina. Este tipo de azulejos son ideales no solo por su resistencia, higiene y fácil limpieza, si no por su carácter personal. Generan ambientes entrañables, sencillos y con un toque de orden potenciado por el biselado del producto.
Para un efecto más contrastado, acertarás si te decantas por la baldosa metro en color negro brillante. Este tipo de azulejos quedan perfectos con muebles y complementos de madera en color miel, de este modo el conjunto queda suavizado.
La madera como protagonista
Las paredes con listones de madera son última moda, pero resultan poco prácticas para una cocina. Escoge unos azulejos que adopten su textura y conseguirás el mismo efecto de calidez. Combínalos con un suelo cerámico de madera que completará el conjunto de forma perfecta. Para este tipo de ambientes son ideales los armarios de color blanco.
Efecto patchwork
Esta técnica ha ido sumando cada vez más seguidores, gracias a la belleza visual que sus cerámicas logran transmitir. El patchwork se consigue al colocar en un mismo espacio, un conjunto de diferentes piezas de azulejos, en cuanto a su diseño y color, con lo que se acaba creando sobre la pared un collage exclusivo y muy personal. Esta temporada arriésgate y ve un paso más adelante, apuesta por mezclarlo en la cocina con un suelo de damero. El efecto será impresionante.
Azulejos con formas geométricas y texturas
Experimentar con figuras que acaban formando un mosaico es una tendencia en alza. Para conseguirlo en tu cocina, escoge un alicatado con formas geométricas, como los hexágonos. Le dará un toque de carácter que se mueve entre el estilo ecléctico y el contemporáneo.
Experimentar con texturas también está de moda. Si te decantas por la cerámica blanca con relieves, conseguirás una cocina a la última pero también muy elegante.
Apúntate al estilo dirty-chic
Lo decadente, elegante y auténtico es parte esencial de esta tendencia. Si quieres adaptar tu cocina al estilo dirty-chic, escoge para el suelo una baldosa hidráulica de aspecto envejecido. Que parezca desgastada por el tiempo, pero con el punto de originalidad que le aporta el mosaico. El resultado es simplemente espectacular.
Si te ha gustado alguna de estas cinco tendencias en azulejos y cerámica para una cocina de revista, en la página web de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario para llevarla a la práctica.
Ver 3 comentarios