Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

No dejes que un suelo horrible te arruine la decoración, tienes muchas opciones

No dejes que un suelo horrible te arruine la decoración, tienes muchas opciones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Te has esmerado en la decoración de tu hogar. Has cuidado hasta el más mínimo de los detalles y lo cierto es que el resultado es de revista. No obstante, hay cosas que pueden arruinar tu trabajo, como, por ejemplo, el suelo. Un suelo feo, deteriorado o simplemente pasado de moda, puede estropear por completo el estilo de una estancia.

Quizá sea el momento de apostar por algo nuevo. Te acercamos unas ideas sencillas, tendencias y materiales de la mano de Leroy Merlin que podrás colocar fácilmente en tu hogar.

Tendencias en suelos para 2017

laminado

El 2017 recupera estilos como el rústico o el industrial, pero dándoles un toque un poco más actual. Materiales como la madera o el cemento pasan, por tanto, a formar parte de las tendencias en suelo para los próximos meses. Pavimentos cálidos, como la madera, harán que tu casa se vea mucho más acogedora. Por otro lado, aquellos que se acercan más a la estética industrial te ayudarán a resaltar otras piezas de tu decoración, como los muebles o los textiles.

Tarima flotante, la opción más auténtica

madera

Los suelos de madera natural cuentan con una elegancia más que evidente. No imitan, son originales, pero, con ello, también hay que tener en cuenta que se trata de pavimentos más delicados que requieren un mantenimiento. Para comedores, pasillos y estancias en general, la tarima flotante dará muy buenos resultados. No obstante, en baños y cocinas es mejor evitarlos, por el tema de la humedad.

Otro aspecto a tener en cuenta es que su colocación puede ser un poco más compleja y costosa, además de ser un material más caro que otros que imitan el efecto madera. Aun así, nadie puede negar que la madera natural está de moda y que su efecto es impactante.

Suelos laminados con efecto madera

Laminado

Tras presentar la tarima flotante, podemos hablar de uno de sus grandes imitadores, el suelo laminado. Los actuales nada tienen que ver con los primeros que salían al mercado. Son lamas que imitan a la perfección el acabado y textura, muchas de ellas reproduciendo con gran exactitud las propias vetas de la madera.

Con este tipo de pavimento acabamos con el problema de las estancias húmedas de la casa, pues es un suelo que no sufre con el agua, ni se hincha ni se pudre. El mantenimiento es, por tanto, mucho menos costoso que en el caso de la madrea natural. Además, su colocación es muy sencilla, sistema de clic para encajar unas lamas con otras. Lo único importante es que la superficie esté completamente nivelada.

Lamas también de vinilo

Laminado

El precio entre el vinilo y los suelos laminados no variará demasiado, y es otra opción igualmente interesante. Su colocación es exactamente igual que en el caso anterior, por sistema de clic, aunque en este caso, la variedad de modelos nos puede acercar a tendencias como los pavimentos de cemento u hormigón. Sí, hay lamas de vinilo que imitan este tipo de acabados, igual que también son capaces de reproducir otros, también muy a la moda, como los suelos hidráulicos.

Vinilo en rollo, económico y práctico

Vinilo

Una alternativa interesante y económica son los suelos de vinilo en rollo. Estos no se venden en lamas, se venden por metros, pero su colocación es mucho más sencilla que en el caso anterior (y ya era difícil superar el sistema de clic). En cuanto a los acabados, como con las lamas de vinilo, encontrarás los que imitan madera, pero también opciones muy bonitas en otros materiales como el hidráulico, el cemento o incluso la cerámica.

Suelos cerámicos imitación madera

ceramico

Todos los pavimentos que hemos visto hasta ahora podrían responden a la idea de obra seca, en la que no es necesario ni retirar suelo anterior ni mezclas para adherir el nuevo a la superficie. Los suelos cerámicos que imitan la madera sí requieren un poco más de elaboración en su instalación, pero aun así es muy fácil y se compensa con el resultado.

La exactitud de sus vetas es asombrosa. Los tonos que se consiguen también. Además, no podemos olvidar que los cerámicos son mucho más resistentes y aguantarán mucho mejor el paso del tiempo, sin tener problema a la hora de colocarlos en baños o cocinas.

Si te han gustado estas ideas, no dudes en pasarte por la página de Leroy Merlin para encontrar más modelos y soluciones para tu hogar.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos