Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Llega la primavera a la habitación de los peques: imaginación y color al poder

Llega la primavera a la habitación de los peques: imaginación y color al poder
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Aunque las temperaturas todavía no son cálidas, el cambio de estación está a la vuelta de la esquina y viene cargado de aires nuevos para la decoración. El dormitorio de los más pequeños es el lugar ideal de tu hogar donde puedes empezar a adelantar la primavera decorando con imaginación, llenándolo de color, luminosidad, animales y flores. Vamos a explicarte con Leroy Merlin cómo puedes conseguirlo, seguro que te gustará tanto que después continuarás con el resto de habitaciones.

Coordina estampados

coordinacion

Una forma estupenda de proteger las paredes de una habitación infantil es cubriéndolas con papel pintado, que podrás lavar fácilmente con agua enjabonada y la ayuda de una esponja si es necesario. Busca un estampado alegre que vista el dormitorio sin recargarlo, como por ejemplo un fondo azul con etéreas nubes. Para seguir las últimas tendencias, coordina el papel que escojas con unos visillos del mismo dibujo.

Reserva una zona de lectura

lectura

Fomenta el hábito de la lectura en tu peque reservando un espacio de su dormitorio para esta actividad. Será su lugar especial dentro de su habitación para relajarse y practicar su afición preferida. Delimita el rincón con papel pintado con algún motivo divertido, baldas para guardar sus libros, una mullida alfombra, muchos cojines para que se pueda recostar cómodamente y, por supuesto, un flexo de algún color alegre, para que su vista no se resienta.

Monta una cama con dosel

dosel

Aprovecha la altura de la habitación para colocar una cama con dosel, pero no cualquier dosel sino uno con forma de casita. ¡Le entusiasmará! Es importante que prestes atención a cómo vas a decorar el resto del dormitorio, para no recargarlo demasiado. No es necesario que cubras el dosel con cortinas o volantes, solo conseguirás apelmazar el espacio y no son imprescindibles.

cama con dosel

Anímate a hacer tú el dosel. Con vallas de jardín y listones de madera puedes construirlo fácilmente. Después solo tendrás que pintar el conjunto de un color que armonice con el resto de la decoración y habrás conseguido que tu peque esté deseando que llegue la hora de dormir para sumergirse en su preciosa cama.

Crea un cabecero original

cabecero

A casi todos los niños les atrae el concepto de "refugio" aplicado a su dormitorio. El lugar de toda la casa más indicado para fomentar su necesidad de soñar. Si le encanta el mundo de la fantasía, le entusiasmará que construyas un cabecero especial en forma de casita. Sentirá que su cuarto es un espacio único y especial gracias a ti. Solo necesitarás un poco de tiempo, unos tablones de madera y pintura de su color preferido.

Llena la habitación de cojines

cojines

Los cojines son uno de los recursos más usados en decoración para dar a una estancia el punto de comodidad necesaria, sobre todo cuando se trata del dormitorio, que es el lugar de descanso por antonomasia. Los dormitorios infantiles no son una excepción y pueden ayudarte a crear un espacio en el que tu peque pueda divertirse durante el día y soñar durante la noche. Escoge unos cojines acordes con la decoración y sus gustos y repártelos por toda la estancia.

Lo nórdico marca tendencia

nordico

El estilo nórdico continuará siendo tendencia esta primavera. Combina gris y amarillo para impregnar la habitación del más puro espíritu escandinavo y para crear un dinámico contraste perfecto para este espacio.

Si a tu peque le gusta acampar o sueña con vivir mil y una aventuras, puedes crearle un espacio muy personal para que desarrolle su imaginación con muy pocos elementos, como una tienda tipi. Será el centro de sus juegos y en ella imaginará infinidad de historias fantásticas. Tan solo necesitarás una tela grande y unos perfiles sobre los que apoyarla.

Detalles que marcan la diferencia

detallesa

Si quieres conseguir un dormitorio infantil original y divertido, debes llenarlo de los detalles que esta primavera nos trae y marcará la diferencia respecto de los demás. Escoge unas cestas de mimbre para que guarde en ellas sus tesoros, calcetines, zapatos, etc. Si la adornas con borlas de colores conseguirás un punto hippie y desenfadado muy actual.

Otro detalle decorativo que hará que tu peque se sienta como un reputado artista, puede ser enmarcar sus dibujos más bonitos y especiales, escogiendo un marco de un color vivo para crear un divertido cuadro. Le encantará ver sus obras expuestas en la pared.

detallesb

¿Y qué te parece que decore sus muebles? No nos referimos a que los llene de serpenteantes e indelebles dibujos, sino de que coloques en su habitación un simpático zapatero de pizarra para que dé rienda suelta a su vena creativa. Solo deberás preocuparte de que haya tizas suficientes a su disposición.

Cortinas que enamoran

cortinasb

Busca cortinas que combinen con los muebles de la habitación y encajen en este espacio tan especial donde pueda dar rienda suelta a su imaginación. Son elementos decorativos que deben alegrar ese espacio pero también oscurecer la habitación, para que los niños duerman bien y tranquilos, sin luces que los despierten. Por eso, si el modelo que has escogido no es totalmente opaco, lo mejor es que las combínes con persianas o estores.

Ya sabes que si quieres llevar a la práctica alguna de las ideas que te explicamos para llenar de primavera la habitación de tu peque, en la página web de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesaria para lograrlo.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos