Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cerámicas y frisos: 7 ideas para vestir tus paredes que te van a sorprender

Cerámicas y frisos: 7 ideas para vestir tus paredes que te van a sorprender
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Si buscas renovar tus paredes de forma práctica sin renunciar a la estética, la cerámica es una apuesta segura contra la humedad, por eso es el material perfecto para baños y cocinas, y se adapta a todos los estilos decorativos.

Los frisos o revestimientos de pared rastrelados, de PVC o MDF (imitación a madera), actúan como aislantes térmicos y acústicos y tienes para elegir multitud de diseños y colores. Con estas ideas que te ofrece Leroy Merlin verás que, además de protegidas, tus paredes lucirán de lo más chic.

Combinar azulejos en ajedrez o tipo patchwork

Pared Ajedrez Ceramica

Combina azulejos lisos con estampados, por ejemplo los de la serie Bombato, como si fuera un tablero de ajedrez. Puedes elegir siempre el mismo diseño o alternar varios de forma similar a esta atractiva propuesta en cerámica negra y dibujos geométricos.

Apertura Preston

En esta otra propuesta se mezclan diferentes diseños de cerámica en blanco y negro, al estilo patchwork, un recurso muy personal y elegante e ideal para el estilo retro con un toque contemporáneo. La pared decorará por sí misma.

Contraste con colores y formatos

Serie Feel Ceramica

Si en tu día a día vistes de colores alegres y vistosos, entonces te encantará la combinación de los clásicos azulejos blancos (mejor brillantes, dan más luminosidad) con otros en tonos atrevidos, como el rojo, el azul turquesa o naranja, y franjas decoradas con dibujos. Esta es una propuesta atrevida pero con la que aciertas seguro.

Mallas autoadhesivas para baños y cocinas

Mallaautoadhesiva

Las mallas decorativas están de moda por lo bien que quedan y por lo fácil que se instalan en cualquier superficie sin necesidad de obras. También porque dan mucho juego: puedes ponerlas en ciertas zonas, por ejemplo rodeando un espejo, en el faldón de la bañera, cubriendo una viga, o revistiendo una pared entera (esto es muy útil si quieres tapar desperfectos). Utiliza este material para delimitar espacios y conseguir efectos de luz mezclando malla brillante con mate.

Frisos blancos: perfectos para el estilo nórdico

Friso Completo

Una de las claves para decorar al estilo nórdico es que predomine el blanco, tanto en suelos como paredes y textiles. Si te gusta ese look para tu casa, reviste la pared con un friso, un material muy resistente, antialérgico y perfecto para cualquier decoración por la gran variedad de colores (imitación a madera o lisos) y estampados. De paso, aíslas del ruido y el frío esa estancia.

Friso Media Altura

Reviste las paredes con un friso blanco a media altura y el resto con pintura, como en la imagen, y presume de decoración. Es un material muy apropiado para las habitaciones infantiles porque la pared queda protegida y en caso de "maltrato" por parte de los más pequeños de la casa se soluciona rápidamente.

Un baño inspirado en la naturaleza

Imitacionmadera

Si quieres decorar el baño inspirándote en la naturaleza, reviste paredes con cerámica que imita a la madera, si buscas el efecto parqué, por su calidez y confort, o con piezas de mármol, como en la primera imagen del post, para un decoración de lujo con la que te sentirás permanentemente en un hotel de cinco estrellas.

Efectos visuales a tener en cuenta

Trucolineas

¿Cómo coloco los azulejos en horizontal o en vertical? Si optas por la primera forma, reduces la sensación de altura. Sin embargo, con la segunda siempre parecerá más alto. Cuanto más grande sea el azulejo, dara mayor sensación de uniformidad. Aunque cuanto más reducida sea la habitación, más pequeñas deben ser las piezas. El color de los azulejos es, sin duda, uno de los aspectos que influirán más en la imagen de tu cuarto de baño. Si te decides por los tonos claros y brillantes, consigues un efecto de amplitud y luminosidad. Las cerámicas con relieve debemos aplicarlas en su justa medida para no saturar.

Suelo y paredes iguales para destacar elementos

Serie Samara Z1

¿Sabías que las baldosas del suelo valen para la pared pero no al contrario? Tenlo en cuenta si te decides a vestir igual las paredes y el suelo, una opción que da continuidad, crea un espacio homogéneo y ayuda a destacar el resto de elementos de la estancia.

Cocina Alfombra Baldosas

Crea una composición con cerámicas a juego en distintas zonas, como baldosas con dibujos geométricos, en el suelo de forma similar a una alfombra, en la zona de cocción y como fondo en una estantería de obra. El resultado: una cocina rústica muy cálida y actual.

Esperamos haberte ayudado con estas ideas, encontrarás muchas más en la web de Leroy Merlin, así como información sobre la cerámica y los frisos.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos