Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Está tu casa preparada para el cambio de hora? Consigue mantener la iluminación ideal también en invierno

¿Está tu casa preparada para el cambio de hora? Consigue mantener la iluminación ideal también en invierno
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

El próximo sábado 24 de octubre cambiamos la hora, a las 3 de la madrugada pasarán a ser las 2 y comenzaremos una nueva etapa en la que anochecerá antes y nuestros días serán más cortos.

El propósito de este retraso en el reloj es cuadrar las horas de luz natural con las de la jornada laboral, algo que a veces nos causa el efecto contrario en casa, por eso hoy te traemos estas propuestas de Leroy Merlin para ahorrar en iluminación sin restar calidez ni estilo.

Las bombillas adecuadas en el lugar correcto

El gasto en luz supone el 18% del consumo eléctrico de nuestra vivienda, pero podemos reducirlo con un gesto tan simple como cambiar las bombillas. Las bombillas LED consumen un 90% menos que las incandescentes de toda la vida, las fluocompactas ahorran hasta un 80% y las halógenas Eco un 30%. Su precio es algo mayor, pero queda amortizado con creces por su tiempo de vida útil.

Despacho

Para sacarles el máximo partido hay que tener en cuenta que las bombillas fluocompactas alargan su duración si las utilizamos en estancias donde la luz permanece encendida mucho tiempo, por lo que es recomendable su uso en despachos y talleres (si trabajamos en casa), en la cocina (si somos cocinillas) o para zonas de estudio. En grandes espacios utiliza fluorescentes, su consumo es parecido.

Pasillo

Las LED y halógenas Eco son adecuadas para toda la casa pero resisten mejor los apagados y encendidos, así que resultan perfectas para zonas de paso como la entrada o los pasillos. Las primeras son, con diferencia, las más eficientes. Las segundas dan una luz muy natural de encendido instantáneo y emiten calor.

Aprovecha la luz natural

Luzdeldia

Tenemos menos horas de luz solar pero podemos aprovecharlas al máximo solo con adecuar algunas de nuestras rutinas al horario del astro rey. Por ejemplo, si es fin de semana y vamos a darnos un baño relajante, mejor hacerlo por la mañana, a la luz de día, así podremos disfrutar de la bañera todo el rato que nos apetezca sin gastar demasiada electricidad.

Luzdeldia2

Escoge cortinas y estores en tonos suaves, aunque en invierno es mejor dejarlos abiertos siempre que podamos. Los motores de persianas automatizados, con sensor solar/crepuscular, ayudan a que nos beneficiemos todo el año de la luz y el calor del sol.

Colores claros para paredes y techos

Paredesytechosclaros

Las paredes y techos pintadas de color blanco o en tonalidades claras aportan amplitud y sobre todo luminosidad a cualquier habitación, además se adaptan a todo tipo de decoraciones, desde la más clásica a los diseños más modernos.

Paredblanca

Este otoño los tonos pasteles son tendencia, los encontramos en muebles, complementos, textiles y en lámparas como la de techo Kira Agua Marina, una opción genial para alegrar un entorno de muros blancos.

Las luces, mejor directas

Luzdirecta

Las luces indirectas, al ser de mayor potencia, suponen también más gasto. Revisa en el hogar cuantas puedes sustituir por luces directas, especialmente en las zonas en las que vas a leer, coser, trabajar… cualquier acción en la que necesites una luz cercana, que puedes conseguir fácilmente con un flexo o una lámpara de pie. Ahorrarás electricidad y descansarás la vista.

Pequeñas acciones que suman

Trucosluz

Limpia las bombillas regularmente, el polvo reduce su eficacia, y no olvides apagar las luces al salir de las habitaciones. Existen dispositivos, como los detectores de movimiento, que encienden y apagan la luz de forma automática cuando detectan una presencia, para que no tengamos que depender de nuestra memoria, y con lo reguladores de luz podrás aumentar o disminuir la intensidad según las necesidades del momento.

Gestos muy simples pero que pueden marcar la diferencia en nuestra factura. En la web de Leroy Merlin encontrarás todo lo que necesites para poner en práctica estas medidas. Si quieres conocer más no te pierdas su completa Guía de Eficiencia Energética.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos