Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Rústico y natural: la madera, los motivos vegetales y los colores del otoño son tendencia

Rústico y natural: la madera, los motivos vegetales y los colores del otoño son tendencia
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Desde la llegada del otoño nuestro hogar pide un cambio para adaptarse a la nueva estación y estar preparado para la inminente llegada del frío. Nuevos colores y materiales irrumpen con fuerza estos meses otoñales, tanto en mobiliario como en textiles, que invitan a vestir nuestra casa y proporcionarle ese ambiente que la hará más acogedora y confortable.

Hoy con Leroy Merlin os proponemos algunas ideas para poner a punto nuestro hogar con las últimas tendencias otoñales. Tres claves para que nuestra casa esté a la moda esta temporada, ¿os apetece descubrirlas?

Madera, un toque de calidez

Seguro que si pensamos en algo rústico y natural, el primer material que nos viene a la cabeza es sin duda la madera, perfecta junto con el mimbre para crear ambientes acogedores. Gracias a su versatilidad la podemos emplear tanto en suelos y mobiliario como en complementos, para dar un plus de confort a cualquier habitación de nuestra casa.

Rustico18

En el mobiliario se lleva la madera natural sin tratar, que aporta calidez sin recargar las estancias, pero también acompañada de materiales como el mimbre, el hierro forjado y el ratán, e incluso piezas con madera de aspecto desgastado que conseguirán un ambiente vintage.

Por otra parte la moda del DIY se seguirá colando en la decoración de nuestro hogar siguiendo la estela de lo rústico, utilizando materiales reciclados, maderas envejecidas o palets para crear muebles y otros complementos destinados a habitaciones como el dormitorio, el salón o el baño. Con esta tendencia obtendremos muebles con un toque genuino y muy personal que encajarán igual de bien tanto en una casa de campo como en un loft urbano.

Rustico10

Este otoño combina también la madera con cristal, es tendencia la mezcla del contundente estilo rústico con la sofisticación y delicadeza del vidrio. Un maridaje muy sencillo de aplicar en cualquier habitación de nuestro hogar para lograr un cambio espectacular, por ejemplo con un bonito biombo con un espejo incrustado.

Captura De Pantalla 2015 10 12 A La S 09 29 55

Motivos vegetales que llenan nuestra casa de naturaleza

Para transformar este otoño cualquier habitación en un abrir y cerrar de ojos, no hacen falta cambios costosos, solo tendremos que conservar el mobiliario e incorporar elementos decorativos o complementos. Lo más sencillo es, como siempre, jugar con los textiles cambiando cojines, mantas y cortinas.

Rustico25

Suaves tejidos en lana, algodón o incluso seda, con elementos que evocan la naturaleza, estampados silvestres o flores naturales, son los protagonistas. Esta temporada los motivos vegetales conseguirán dar a nuestro hogar la calidez y el confort que inspiran las tradicionales casitas de campo.

En la cocina triunfan la madera natural y los complementos de mimbre como las cestas de estilo rústico, así como vajillas de aires clásicos con dibujos florales. Repisas decoradas con flores naturales, servilleteros en forma de flor, mantelerías con estampados que nos recuerdan a elementos naturales que se incluyen incluso en jarrones decorativos.

Captura De Pantalla 2015 10 12 A La S 09 29 41

En salones y dormitorios priman los textiles, cojines de diferentes tamaños y varias capas de mantas que buscan dar volumen y calor, ya sea en la cama o en los sofás y sillones. El blanco es el nexo de unión, así que si ya disponemos de un sofá de algún color claro, lo llenaremos de cojines en tonos tierra combinados con estampados de la naturaleza en burdeos o con tonos que nos recuerden a elementos del bosque.

Cambia tu centro de mesa con accesorios y detalles especiales, las velas son un perfecto aliado para dar ese toque otoñal a tu hogar y los centros florales son también ideales para recrear ese ambiente.

Colores de la tierra y el bosque

¿Quién dijo que el otoño es triste o aburrido para decorar nuestro hogar? Este otoño 2015, los colores vienen inspirados en la naturaleza y predominarán los tonos polvo ocres, amarillos, tierras, rojizos, musgos, grises y beige, aunque el azul y verde vienen pisando fuerte combinados con los anteriores.

Paletas monocromáticas suaves de colores inspirados en la naturaleza y en donde también tienen cabida los blancos crema, beige y blancos antiguos.

Colores Otono2015

Pero ante esta gama tan amplia, puede resultarnos un poco complicado elegir con qué colores quedarnos para dar ese cambio otoñal a la decoración de nuestro hogar. Por eso cuando vayamos a redecorar ya sea pintando las paredes o haciendo pequeños cambios en tejidos y complementos, es importante que escojamos entre tres colores y utilicemos la regla del 60/30/10.

¿En qué se basa esta regla para aplicar el color? Pues es muy sencilla, empezaremos escogiendo el color dominante, que le dará personalidad a la estancia que decidamos cambiar, y este tono lo usaremos en una proporción del 60%. Después escogeremos un tono secundario, que tendrá que combinar con el dominante y que usaremos en proporción del 30%. Finalmente es hora de elegir un color de contraste, que le dará el punto más personal a nuestra casa y que utilizaremos en una proporción del 10%. Así es más sencillo no equivocarnos.

Rustico21

En este otoño predominan los tonos tierra, que son una apuesta segura para dar calidez a cualquier rincón de nuestra casa. Destacamos dentro de esta gama el color arcilla, que combina con muchos otros tonos como beiges o marsala, potenciando la luz.

Captura De Pantalla 2015 10 13 A La S 23 38 35

Continuamos con los grises, que siguen estando en boga aunque en este otoño se vuelven más brillantes y se incluyen en las zonas de baño y cocina. Los azules se tornan más oscuros que en otras temporadas, creando unos ambientes más íntimos, ideales para combinar con muebles de madera natural.

Rustico9

Los verdes al igual que los azules vienen mucho más tenues, en tonos oliva y musgo o hierba seca, aportando confortabilidad a las estancias donde se incluyen. Respecto a los rosas y morados, en las decoraciones naturales se lleva el rosa palo que combina a la perfección con lilas empolvados en un estilo rústico cottage de muebles blancos y decapados.

Rustico16

Dos tonos de la gama de los naranjas también tienen cabida esta temporada, por un lado el denominado tono apricot o albaricoque y por otro el clásico melocotón. Ambos ideales para combinar en ambientes rústicos y naturales, dando lugar a espacios muy confortables que transmiten calma y sosiego.

Estas son las principales tendencias para crear ese ambiente rústico que tanto nos gusta para nuestro hogar. En la web de Leroy Merlin encontraras inspiración y muchas más ideas para poner en práctica.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos