Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Buscas una decoración atrevida y con encanto? Dale un toque de Art Decó

¿Buscas una decoración atrevida y con encanto? Dale un toque de Art Decó
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Algunas tendencias de antaño han vuelto a ponerse de moda con todavía más fuerza de lo que lo hicieron originalmente. Y entre ellas, un estilo que nos ofrece un sinfín de posibilidades, el Art Decó.

Un movimiento artístico propio de los años 20 que se centró en la arquitectura, el mobiliario y la joyería, y que contó con unas características decorativas que todavía hoy no pasan desapercibidas. Razón de más para recuperarlo. Te contamos cómo de la mano de Leroy Merlin.

Apuesta por los estampados geométricos

Dormitorio Design Geometric06996

Una manera de hacerlo es eligiendo estampados geométricos, ya que en este movimiento la simetría y las líneas definidas se postulaban como principios básicos. Puedes añadirlos en cortinas, alfombras, colchas, mantas o cojines, e incluso combinando en una misma estancia varios elementos, muy típico por aquel entonces.

Eso sí, ten en cuenta las dimensiones de la habitación para no pasarte de la raya y acabar recargándola. Los colores primarios–magenta, amarillo, cyan– propios de este estilo, pueden ayudarte a no perder luminosidad.

Un suelo muy especial

Pasillo 33

A pesar de las alfombras, no pases por alto los suelos y, si tienes ocasión, instala uno de madera que cuente con un acabado industrial y que no parezca demasiado tratado, con los nudos de la madera a la vista. Los tonos oscuros son ideales para espacios grandes.

Otra opción muy original radica en combinar listones de diferentes colores, incluso por zonas. Por ejemplo, tal y como se ve en la fotografía, alterna tres o cuatro colores (dos azules, un blanco y el de la madera natural) y colócalos formando un entramado geométrico. Conseguirás un efecto espectacular.

Convierte la madera y el hierro en tus aliados

Artdeco

Como habrás notado, la madera puede convertirse en tu aliada a la hora de conseguir este toque Art Decó, pero no solo en el suelo, sino en las mesas, sillas y mucho más. Altérnala con el hierro con la ayuda de caballetes, una estantería sencilla a base de tubos, lámparas y flexos clásicos en lugares poco habituales o en los marcos de los cuadros.

dec

También es posible crear un separador de ambientes con este material al más puro estilo de un ventanal de una antigua fábrica. Combina ambos con tonos cobres, latones y similares para acentuar ese aspecto vintage tan bonito y elige diseños que jamás pasarán de moda. Los accesorios de pared y los tiradores, son otros complementos que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Paredes evocadoras

Paredes

Para las paredes, elige tonos neutros en general y deja una pared para liberar tu imaginación. Puedes empapelar una imitando el ladrillo visto y el resto con formas geométricas. Si no quieres excederte, escoge uno que juegue con dos colores básicos como el blanco y el negro.

pared

Utiliza el dibujo para crear efectos imposibles con el mobiliario. Una idea sería colocar una estantería blanca en ángulo sobre un papel como el que se muestra en la fotografía.

Los cuadros también serán de gran utilidad, con imágenes de la época o dibujos geométricos, con marcos de hierro o madera. Incluso los hay con un efecto óxido muy bonito.

Aplicando a tu hogar alguna de estas ideas Art Decó seguro que consigues un decoración con encanto, atrevida, bonita y elegante. Todo lo que necesitas para llevarlas a la práctica lo encontrarás en la web de Leroy Merlin.

En Planes de Primavera

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos