Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Esta primavera se impone lo vegetal, el relax y el verde

Esta primavera se impone lo vegetal, el relax y el verde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Llevamos tiempo viendo que el estilo tropical se impone con fuerza. De cara a la primavera, esta tendencia aumentará aún más. Los motivos vegetales junto al verde en toda su gama, acabados y fibras naturales inundarán los interiores.

Cuando las temperaturas empiezan a aumentar, parece que todos tenemos ganas de relajarnos. Por eso hoy te acercamos ideas, de la mano de Leroy Merlin, para poder hacer de tu casa un paraíso exótico ¿Te animas?

Estampados tropicales y mucho verde

papel pintado

Los estampados tropicales deben figurar en este tipo de ambientes, sí o sí. Ahora bien, la forma en la que los incorpores puede variar. La opción más llamativa es colocar coloridos estampados florales en papeles pintados o cortinas. No obstante, también hay maneras más sutiles en forma de cojines o colchas. Pequeños detalles que sumarán sin recargar el ambiente, y que se pueden combinar con paredes verdes.

Rdg 9758

Mucho cuidado, pues las estancias más pequeñas pueden llegar a verse abarrotadas con tanto estampado y colorido. Además, estos colores llegan a atrapar la luz restando luminosidad a los espacios. El equilibrio puede pasar por pintar paredes y techos con pintura mate, por ejemplo, en blanco. Reserva una única pared para empapelarla o llena tu comedor blanco con textiles tropicales para hacerlo más vibrante.

Los acabados naturales se imponen con fuerza

Estor Bambu Caoos Choco 5

Un estilo que pretende estar conectado con la naturaleza debe contar con materiales como la madera. En este caso, mejor madera sin tratar, con un aspecto lo más natural posible. También el mimbre, incluido en piezas puntuales como sillones, mesas auxiliares o incluso lámparas.

Las fibras naturales como el bambú o el rattan también harán acto de presencia. Las alfombras con estos materiales lograrán transportarte automáticamente a un ambiente de lo más tropical. Además, no son calurosas, por lo que en estos meses en los que las temperaturas empiezan a aumentar son perfectas. Otra opción es añadir estas fibras en ventanas. ¿Cómo? En forma de estores o incluso en cortinas, como las de lino.

Súmale un poco de mediterráneo

Porche Acristalado 63

Pueden parecer dos estilos diferentes, pero tienen mucho en común. Para agregar un poco de mediterráneo en tus ambientes, además de la madera o el mimbre, decántate por las tonalidades azules. Sí, también hay estampados tropicales con estos tonos, ya sea en cortinas o en papeles pintados.

Pavimentos que den calidez

Coordinado Africa 0430

El suelo también es una parte importante que no debemos descuidar. Un suelo frío puede tirar por tierra todo tu trabajo. Es mejor colocar pavimentos con acabados cálidos. Evidentemente la madera es la más adecuada, pero también es la que más mantenimiento requiere. No obstante, los suelos laminados imitan a la perfección tanto tonalidades como texturas. Además, son muy fáciles de colocar, pues no es necesario retirar el pavimento anterior.

Si no termina de convencerte este acabado y prefieres un suelo más rígido, los suelos cerámicos imitación madera son la solución. Todos los beneficios de un suelo cerámico (mantenimiento, dureza etc.) sumándole el efecto estético de este material.

Llénalo todo de plantas

plantas

¿Hay algo más relajante que un rincón lleno de plantas? Naturaleza en estado vivo. Opciones en plantas de interiores hay muchas, aunque es necesario fijarse en las características de tu casa. Estudia la luz diaria y si se trata de una vivienda húmeda o seca. Todo esto te ayudará a que el mantenimiento sea mucho más sencillo.

Si te han gustado estas ideas no te olvides de pasar por la página de Leroy Merlin, en la que encontrarás muchas más opciones para hacer de tu casa un lugar relajado y muy pero que muy tropical.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos