No sé muy bien por qué pero tengo la impresión de que las propuestas en el campo de los revestimientos para el suelo de una casa presentan menos innovaciones que para las paredes, por ejemplo, sobre todo ahora que están tan de moda los papeles pintados para revestir y decorar estas últimas. Las alfombras son las que cumplen esta misión en el caso de los suelos.
Pero, ¿qué pasaría si la madera que recubre el suelo de nuestra casa tuviera tanta fuerza visual y fuera tan sorprendente como el de la fotografía? No podríamos cubrirlo porque perdería toda su belleza. La diseñadora danesa Pernille Snedker trabaja desde su estudio, el Snedker Studio, en la aplicación de innovadoras técnicas para las diferentes superficies de la vivienda.
Pernille Snedker ha utilizado en este caso una antigua técnica de veteado que consiste en decorar madera de pino, siguiendo como patrón, a la hora de aplicar el color, sus propias vetas naturales. Se establece así una especie de diálogo entre el crecimiento del árbol (patente en los nudos, anillos e imperfecciones de la madera) y la artista.
El resultado, como puede comprobarse, es espectacular. Los colores vibrantes hacen que este suelo no pase desapercibido allí donde se instale. A mí el efecto que produce, una vez instalado, me gusta, aunque creo que en una vivienda puede llegar a cansar. Creo que sería una opción ideal para locales comerciales. ¿Qué opinas?
Vía | Tránsito inicial Más información | Snedker Studio En Decoesfera | Parquet con cajas de vino
Ver 1 comentarios