Publicidad

Diseño contemporáneo y artesanía tradicional marroquí en los azulejos de Habibi

Diseño contemporáneo y artesanía tradicional marroquí en los azulejos de Habibi
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si pensáis en estilo marroquí para vuestro hogar, seguro que, entre otras cosas, pensáis en azulejos y baldosas con dibujos geométricos y de colores. Hoy en día teniendo en cuenta que está muy de moda lo ecléctico, integrar un mosaico marroquí en una vivienda europea de estilo moderno nos puede proporcionar un efecto impresionante.

Habibi Interiors, tiene un taller especializado en Fez, en Marruecos, en el que fabrica sus azulejos uniendo el diseño contemporáneo con la artesanía tradicional marroquí de siempre. La firma no solo se dedica a los revestimientos, tiene también artículos relacionados con la iluminación y la decoración en en general para las diferentes estancias de la casa, incluyendo el baño.

azulejos-habibi-3.jpg

Confieso que me ha fascinado ver las imágenes del proceso de fabricación de los mosaicos. Como se dibujan las más pequeñas en piezas ya pintadas de mayor tamaño, se recortan, se les da forma y después se unen las distintas piezas combinando tonos para conformar el gran mosaico. El proceso artesanal es realmente una prueba de paciencia y no parece nada fácil conseguir que todas las piezas cuadren tan perfectamente.

azulejos-habibi-2.jpg

La verdad es que no hay más que ver las imágenes para darse cuenta de que los mosaicos son más que adorables. Me encantan las formas y los colores y son ideales para crear contrastes con otros estilos decorativos, ¿no os parece?

Vía | Design Rulz
Más información | Habibi Interiors
En Decoesfera | Diseño marroquí... imitando el reino nazarí

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios