Compartir
Publicidad
Cinco pavimentos y revestimientos para distintos ambientes que te enamorarán el próximo otoño
Pavimentos

Cinco pavimentos y revestimientos para distintos ambientes que te enamorarán el próximo otoño

Publicidad
Publicidad

Las grandes firmas de decoración ya están pensando en sus propuestas para el próximo otoño y en cómo vamos a vestir nuestras casas cuando volvamos a pasar más tiempo dentro de ellas, creando un espacio lo más acogedor posible. Hoy le toca el turno a las tendencias cerámicas en pavimentos y azulejos que para el próximo otoño apuestan por tonos tierra, grises, ocres suaves e inspiración de elementos naturales como madera o piedra.

Un pavimento cerámico en colores básicos, como cualquier tono de la gama de grises, aporta un punto de equilibrio y serenidad que, además, se puede reforzar con un mobiliario en madera clara y toda la luz natural que podamos aprovechar. Las piezas cerámicas se adaptan en tamaño a las dimensiones de cada estancia y los acabados mates y con efecto desgastado o cepillado son tendencia y aportan la sensación de estancia vivida.

Suelos con inspiración de otoño en el salón

Captura De Pantalla 2015 07 10 A La S 14 14

Hay revestimientos cerámicos apropiados para todo tipo de estancias y tanto para paredes como para suelos. Para los más clásicos están las baldosas cerámicas con toques tradicionales. Un ejemplo lo tenemos en el salón de la foto sobre estas líneas, en el que para dar un toque original, las baldosas del suelo vienen diseñadas en diferentes tamaños y colocadas en diversas disposiciones.

En la pared formato y colocación son más clásicos, aunque el conjunto está salpicado con algunas piezas decoradas con motivos colocadas de forma aleatoria.

Suelos con inspiración de otoño en la cocina

Captura De Pantalla 2015 07 10 A La S 14 14

Hoy en día está muy de moda el suelo de inspiración natural, cerámico pero con tonalidades de madera muy sofisticadas en las que se aprecia el efecto del paso del tiempo. El formato extra largo y la colocación, amplifican la sensación de espacio único como podemos ver en la cocina sobre estas líneas y los azulejos blancos brillantes de formato clásico aportan el toque retro.

Suelos con inspiración de otoño en el baño

Captura De Pantalla 2015 07 10 A La S 14 14

Hay colores que nunca fallan, por ejemplo en otoño, los que evocan paisajes naturales. Colores como: verdes, ocres, marrones en casi todas sus tonalidades. Con estos tonos se consigue ese toque nostálgico tan adorable en el interior del hogar. Con un pavimento cerámico de formato medio en acabado mate y estos tonos, se puede crear un estilo elegante y muy discreto, como podemos ver en el baño sobre estas líneas.

Suelos con inspiración de otoño en el dormitorio

Captura De Pantalla 2015 07 10 A La S 14 14

Y terminamos con el dormitorio, el sueño de muchos de nosotros es una habitación amplia y cálida para amanecer y para garantizar una noche de completo descanso. El pavimento cerámico inspirado en las tonalidades más claras de la madera, es el elemento clave que acompaña a una decoración minimalista, con pocos detalles decorativos pero de diseño muy cuidado y con el blanco como rey absoluto. Un must que nunca falla y que nos ayudará a conseguir en la estancia el ambiente ideal.

A mi me han encantado todos los estilos, pero claramente los que imitan el acabado de la madera son mis favoritos. Y a vosotros, ¿cuál es el revestimiento cerámico que más os gusta?

Más información | Mi Reforma con Cerámica, Tile of Spain, Aparici, Bellacasa, Argenta, Azuliber y Roca
En Decoesfera | Pavimentos minerales totalmente renovados en menos de 72 horas gracias a Weber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio