A la hora de elegir pavimentos y revestimientos muchas veces nos asaltan dudas al intentar decidirnos por un material. Todos los materiales que se utilizan en suelos y paredes tienen ventajas e inconvenientes y es difícil dar con el equilibrio perfecto, en realidad todo depende de las necesidades de cada uno y de las características concretas de cada espacio, pero hay opciones que pueden ser objetivamente interesantes y que debemos contemplar.
Por ejemplo hoy en día es muy habitual encontrar materiales fabricados que imitan otros naturales aprovechando sus ventajas y minimizando los inconvenientes. Por ejemplo la cerámica que imita la piedra reinterpretándola con un toque más moderno y que podemos ver en las imágenes de este artículo. La idea es unir en un único producto la belleza de la piedra y lo práctico y funcional de la cerámica.
En concreto los pavimentos de estos ambientes se han conseguido con piezas de la colección Mirage de Catalonia Ceramic claramente inspirada en la naturaleza. Se trata de representar las formas y las combinaciones de colores del mundo natural, añadiendo a ello la diversificación de tonos y la libertad de formatos para permitir la personalización de espacios interiores y exteriores.
Somos muchos los que adoramos el acabado en piedra para exterior e interior, el poder imitarla con cerámica permite que adaptemos su color a nuestro gusto y sobre todo su formato, facilitando la colocación en todo tipo de superficies. La combinación de lo estético lo técnico da lugar a la fabricación de un producto de gran calidad en el que la belleza de la piedra natural se combina con las ventajas prácticas del gres porcelánico.
Más información | Catalonia
En Decoesfera | Cerámica camaleónica: ventajas e inconvenientes
Ver 4 comentarios