¿Buena o mala idea?: pintar el suelo de blanco

¿Buena o mala idea?: pintar el suelo de blanco
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El otro día charlando con unas amigas, una de las cuales está reformando su apartamento, surgía el debate de si es o no adecuado pintar un suelo de blanco. Cuando compras un piso de segunda mano el parquet ha sido elegido por otro y es posible que su gusto no coincida con el tuyo, además ahora está de moda en color más claro, antes se solía colocar de madera oscura…

El caso es que la madera se puede pintar y en principio no hay problema en lijar el barniz y pintar de blanco el suelo del dormitorio, del salón o todos, y estoy segura de que puede quedar muy bonito. Pero mi duda, creo que razonable está en el mantenimiento, todos coincidiremos en que el blanco es un color muy manchadizo y salvo que tengamos zapatillas para todos los invitados en la puerta, alguien entrará pisando con el calzado de la calle y manchará la pintura.

Aunque hoy en día hay en pintura acabados muy lavables y muy resistentes, obviamente el suelo no es igual que una pared, ya las puertas cuando están lacadas en blanco, las hay que retocar con bastante frecuencia porque se manchan mucho, yo creo que en el caso del suelo será mucho peor y tampoco es cuestión de taparlo todo con alfombras, porque para eso mejor ya no pintarlo.

En mi opinión, la opción es válida únicamente en el dormitorio si vamos a ser muy cuidadosos con él, pero en la sala y los pasillos, a mi me parece una locura, y vosotros ¿que opináis?

Imagen Vía | Sfgirlbybay
En Decoesfera | Suelo negro ¿por qué no?

Comentarios cerrados
Inicio