A la hora de dividir visualmente una pared solemos recurrir a instalar frisos de los más diversos materiales: madera, plástico, tela o papel pintado entre otros. Pero la altura de estos no suele pasar de un metro aproximadamente, con lo que tenemos muy interiorizada la imagen que debe tener una pared vestida con un friso.
En este caso vamos a hablar de un zócalo ampliado hasta una altura considerable, en un efecto que altera el orden de las cosas, ya que la parte inferior se recubre con pintura, mientras que la superior muestra una gran franja de papel pintado estampado.
El verdadero truco está precisamente en invertir estos elementos, y presentar un acabado liso en la parte baja de la pared, que la amplía visualmente, ya que si fuera al contrario, la impresión sería muy distinta.
Y la verdad es que esta idea, poco vista y algo arriesgada me ha gustado, ya que ofrece un efecto muy personal en la habitación. La altura del techo queda neutralizada y la profundidad que aporta a la habitación crea un ambiente sereno y agradable.
Vía | Design*Sponge En Decoesfera | ¿Papel pintado en el techo?
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Marta Miranda
Morthylla creo que habría que encontrar una medida adecuada para que resulte acertado. El tema del spam ya está solucionado; de todos modos, al lado del nombre de usuario sobre cada comentario, existe la posibilidad de marcarlo como tal.
Un saludo y gracias por comentar.
Marta Miranda
Por eso es un buen recurso para matizar techos altos, desde luego yo nunca lo pondría en mi casa que tiene una latura de techo standar, pero en una estancia amplia con techos altos quizá lo contemplaría.
Habría que estudiar detenidamente el impacto de la combinación de tonos que comentas, el efecto sería muy distinto.
Gracias por comentar Annuska, un saludo.
Morthylla
Me gusta como se ve el papel estampado, pero la foto me hace pensar que quizás a la altura de mis ojos ya no se vería tan bonito.
(¿No hay alguna forma de marcar al usuario grafiquito como spammer?)
Morthylla
Bah, mira si seré 'zopilota'. Ni me había dado cuenta. ¿Será que tengo un poco de fiebre? La gripe me tiene un poco decaída hoy, pero pensaba que todavía tenía mis facultades mentales intactas.
annushka
Pues, si, Fiona, los frisos dan una amplisima gama de juego (me acordé de los frisos espejados q dejan el techo flotando jejeje)). Esta idea también me encanta. En particular en esta foto están conjugados de forma muy bonita. Lo único que hay que tener en cuenta q al poner el zócalo estampado la altura del techo se baja visualmente. Así que habra q tomar la desición ampliación visual vs. bajada de techo visual. Aunque me quedo pensativa intentando imaginar unos paredes oscuros y lisos con un zocalo así de ancho y estampado, pero muy clarito...??? El techo, en este caso tmbn debe ser muy clarito, mejor blanco. Si no, se producirá la sensación caja, no?