Compartir
Publicidad

Un trampantojo con libros en techo, suelo, y paredes

Un trampantojo con libros en techo, suelo, y paredes
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Cada vez es más normal entrar en un café y ver un rincón dedicado a los libros, para poder leerlos o intercambiarlos mientras se toma algo caliente. Hasta ahí nada del otro mundo, pero ¿que sentirías si al traspasar la puerta en busca de un momento de tranquilidad y lectura, contemplaras las paredes llenas de estantes vueltos del revés, y los suelos y techos tapizados de ejemplares? Mareo, confusión, y sorpresa, quizá.

Esa es la extraña sensación que trasmite la cafetería que vemos en la imagen, situada en Manhattan, en la que no dejan títere con cabeza en cuanto a decoración se trata. El local se encuentra cerca de la New York Public Library, razón por la cual le han querido dar un marcado carácter literario al ambiente. Desempolvando la tradición antigua, dan una vuelta de tuerca creando un moderno trampantojo o trompe l'œil, utilizando imágenes impresas en sepia de los estantes de una librería de viajes cercana.

Al tratarse de fotografías, el efecto resulta bastante realista y puede engañar al ojo sin problemas. El resultado es algo abigarrado aunque se atenúa gracias a la presencia de una pared libre, cubierta de tarima de madera que también aporta su punto de confusión, pues por su aspecto parece un suelo clásico. La línea horizontal que forma el asiento corrido contribuye a equilibrar el conjunto.

Vía | Co Design En Decoesfera | Back to back, una estantería diferente para libros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos