Antes de existir la fotografía, las ilustraciones botánicas servían a nivel científico para conocer la variedad de plantas existentes en los distintos rincones del mundo, pero también para satisfacer la curiosidad que los habitantes de las ciudades tenían del medio natural.
Ahora, estas ilustraciones grabadas de forma magistral en forma de dibujos, nos sirven de inspiración para crear colecciones que se suman a las tendencias decorativas que tienen a la naturaleza como protagonistas.
Recogiendo esa tradición, la firma textil Sanderson ha lanzado The Glasshouse. Una colección inspirada en la ciencia de la botánica que rinde homenaje a los exploradores que viajaban miles de kilómetros en busca de nuevas plantas con las que sorprender en los jardines de la Inglaterra victoriana.
The Glasshouse aúna el estudio científico de las flores y plantas con la belleza del arte para conmemorar la ilustración botánica mediante once preciosas papeles pintados, nueve telas estampadas, dos bordadas y tres jacquards.
En ellas, Sanderson ha plasmado en una delicada acuarela los detalles de una amplia variedad de plantas que se pueden encontrar en la naturaleza con los que dar ese toque natural que tanto nos gusta a nuestras casas o negocios.
Más información | Gancedo 1945