Es hora de cambiar los colores de nuestras paredes e incluso sus texturas. Si el vestir paredes llegó hace años a estar muy de moda, volvamos la vista atrás por que actualmente estos revestimientos en decoración llevan un avance abrumador. El material en papel, fibra o tejido es fascinante, se crean formas y volúmenes en tres dimensiones dando profundidad y resaltando los dibujos o siluetas que se ilustran. Si encima de todo esto elegimos un color caqui vamos sobre seguro y no habrá mobiliario o textiles que se le resista.
Como fondo de imágenes vemos papeles que representan frescos digitales de fibra de vidrio hechos a medida. Gracias a la innovación de la técnica de impresión y la alta calidad de los materiales, se fabrican en diferentes coloridos. Cada vez la superación de las repeticiones modulares es más genuina. Las tonalidades de verdes son variadas y aunque el caqui llega a diluirse con los tonos grises sigue presente. En la tercera imagen se puede apreciar como el mobiliario en blanco y negro coordina a la perfeción con el colorido verdoso de la pared.
Los motivos de acogedores bosques y copas de árboles, forman paisajes casi reales y marcan la personalidad en las habitaciones. Es el caso del dormitorio en el que se emplean complementos en blancos, negros y azules conjuntandos con armonía. Que hacen sencillo y distinguido el ambiente. Otra versión de coordinación en colorido junto al verde caqui es la convinación de los colores rosas y nudes. Son suaves y realzan un punto en concreto de la estancia.
Desde hace años los papeles pintados están ganando en popularidad y las paredes se vuelven confortables, además crean espacios atractivos y ofrecen sensaciones al tacto e imponen un estilo muy actual. Los colores caqui tienen su paleta individual, los hay más llamativos y otros como los expuestos en las fotografías diseñados en líneas suaves. Esos son los que nos dan versatilidad a la hora de decorar con otras tonalidades. El caqui aún siendo un color con temperamento se vuelve discreto y neutro cuando decoramos a su alrededor.Junto con un mobiliario en madera natural quedarán sorprendentes, coordinados con blancos, negros, grises y colores azules con verdes más intensos, amarillos, rosas y grises son un acierto asegurado. La ventaja es poder cambiar cuando apetezca toda la decoración que los rodea. Los tonos caquis influyen y facilitan positivamente en la decoración para una renovación duradera para las paredes de cualquier estancia.
Foto | 1, 2, 3, Now edicione, 4 Rebellwalls, 5 Urban kaleidoscope, 6,7,8 Pintores-decoradores
En Decoesfera | El mobiliario Bross llena de espectacularidad el restaurante Mextizo de Barcelona