Nos encanta decorar las habitaciones de los niños, en ellas podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y nos sentimos mucho más libres a la hora de elegir dibujos y colores para la pared. El papel pintado es un elemento que resulta clave para este tipo de decoraciones porque nos ayuda a crear el ambiente que queramos de forma sencilla.
La nueva colección Cóccole 2018 de Decopraktik incluye una interesante selección de motivos decorativos infantiles que ayudan a crear el mejor entorno para el desarrollo cognitivo e imaginativo de los más pequeños de la casa, estimulando su sentido de la vista y vistiendo con toques divertidos la decoración de la estancia. Veamos algunas de sus propuestas.
Floral print
Las flores y los elementos de la naturaleza en la decoración de la pared, un clásico que nunca falla.
Blanco con ligeros toques de color
Si no quieres arriesgar con tonos muy fuertes está la opción de optar por un papel pintado en blanco con pequeños adornos de color como estrellas o lunares.
Habitaciones temáticas
Si tienes un tema con el que te gustaría decorar, busca bien, seguro que encuentras un papel pintado que encaja con él perfectamente, como este de altos vuelos.
Colores pastel para el cuarto del bebé
Los colores pastel siguen siendo los grandes protagonistas en las habitaciones de los nuevos miembros de la familia.
Contrastando varios patrones
Puedes elegir varios diseños y combinarlos dentro de la misma habitación jugando con las superficies de las distintas paredes.
Presumiendo de pared de impacto
Elige una pared como principal protagonista del cuarto y decórala con el papel más destacado.
Combinando con los textiles
Juega a combinar el papel pintado con los complementos textiles de la habitación para lograr un conjunto más armonioso y equilibrado.
Como podéis ver en las imágenes, la colección contiene diseños de papel pintado infantil para bebés y también para habitaciones de niños y niñas que ya han dejado la cuna y que tienen en este espacio no solo su dormitorio, sino también su cuarto de juegos o estudios. Diseños que motivan, que son agradables al tacto y que ayudan al inicio del análisis de colores, motivos, formas, patrones y texturas en esta etapa tan importante para el desarrollo intelectual y emocional de nuestros hijos y nuestras hijas.
Más información | Decopraktik
En Decoesfera | Caperucita Roja, Blancanieves o Hansel y Gretel adorables en versión papel pintado