Publicidad

Papeles pintados "de vértigo", nueva e inquietante tendencia para decorar papeles

Papeles pintados "de vértigo", nueva e inquietante tendencia para decorar papeles
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una vez más Murals Wallpaper sorprende con una nueva colección de papeles pintados alucinantes, inspirándose en esta ocasión en el trabajo del artista modernista Edward Wadsworth para el diseño de más de 2.000 patrones de Dazzle Camouflage para barcos durante la Primera Guerra Mundial, un ejemplo de Dizzying Design.

Por si algunos no conocéis el Dazzle Camouflage, hablamos de una táctica creativa del siglo XX que vio el arte como medio de protección de barcos de guerra en el mar y que ha dado lugar a una serie de patrones maravillosos en blanco y negro que como podéis ver en las imágenes fascina, pero al mismo tiempo dan algo de vértigo.

Divert Striped Geometric Wall Mural Chair

Oriz Geometric Black And White Mural Chair

Aunque estos patrones abstractos de rayas blancas y negras que se cruzan del estilo icónico de camuflaje puedan parecer arriesgados para camuflar la totalidad de un barco de guerra, por lo visto salvaron vidas en ambas guerras mundiales, al confundir a otros barcos con una ilusión creada por los diseños que dificultaban saber en qué dirección se dirigía el deslumbrante barco.

Algunos afirmaron que esos diseños deslumbrantes eran un tipo de arte futurista, incluso el propio Picasso se interesó por ese estilo, pero las creaciones de camuflaje fueron un producto del movimiento conocido como Vorticismo; sobre todo de Edward Wadsworth, un artista británico que fue un diseñador clave de los patrones de deslumbramiento originales de camuflaje.

Sperry Dissect Black And White Mural Chair
Walmer Layered Black And White Mural Chair

En la actualidad, estos patrones de deslumbramiento son punto de partida para muchos diseños icónicos en blanco y negro. Su influencia se puede ver en todo el mundo de los interiores modernos, en la llamativa colaboración de IKEA x Bea Åkerlund, en el comedor de Rihanna, en la silla a rayas de Ballard Designs o en esta nueva colección de papeles pintados Dazzle Camo.

¿Qué os parece la idea? ¿Os atrevéis con un diseño de este tipo en vuestra pared?

Más información | Murals Wallpaper
En Decoesfera | Impresionante colección de papel pintado homenaje al estilo arquitectónico del Brutalismo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios