Sí. Nuestra esperada primavera se está haciendo rogar, pero las firmas no esperan a que aparezca definitivamente. Ellas comienzan a presentar sus nuevas colecciones, en este caso es, Naturalis de la firma Wallpepper. Con una estética extraída de inspiraciones clásicas, los nuevos y expresivos papeles ilustrados tienen colores capaces de combinar en cualquier espacio y darle ese toque fresco y desenfadado que la primavera representa. Estamos entusiasmados con ellos, porque crean una sensación visual idónea y representativa de la estación del año en la que estamos y la que ha de llegar.
El papel pintado ilimitado de naturalis se imprime digitalmente en papel tapiz de alta calidad. Los fondos no sólo son muy resistentes, sino que también se dilatan y contraen debido a las fibras sintéticas añadidas. Los colores duran toda la vida, gracias, a la calidad de impresión, que supera al papel pintado impreso tradicional.
La actualizaión de los conceptos clásicos de Naturalis nos parecen de los más originales. Toda la colección tiene un trasfondo en su diseño, siluetas que se pierden detrás de los elementos principales y el contraste con su colorido de primera línea. Las tonalidades pastel adquieren protagonismo y sus figuras naturales hacen que los dibujos, algo dispersos, tomen personalidad, además del conseguido efecto movimiento.
Wallpepper utiliza los fondos claros tras sombras floreadas y manchas degradadas en color. Las piezas de la propia naturaleza se unifican en la parte inferior, ramas y flores, posteriormente y a medida que asciende el dibujo, se crea amplitud mediante los diseños de insectos a diferente tamaño.
Al igual que en colecciones anteriores, el mundo marino se representa con grandes y vistosos ejemplares representados sobre grandes siluetas de damasco. También nos atraen las originales figuras invertidas en algunos de sus modelos de papel. Además Wallpepper ha tenido muy en cuenta el color del año para sus creaciones, Ultra Violet, sin saturación, en casi todas sus creaciones.
La cercanía a la naturaleza que todos conocemos despierta la necesidad del verdadero cambio primaveral en el exterior. Mientras tanto intentaremos llenar nuestro hogar con bellas ilustraciones de calidad, respetuosas con el medio ambiente y versátiles en los ambientes, que nos harán disfrutar del cambio exterior, desde el interior de los hogares.
Fotos | Wallpepper
En Decoesfera | Las ideales lámparas satélite iluminan rincones ausentes de protagonismo