Los azulejos 3D creados por Andy Martin Architects para la heladería Olivogelo

Los azulejos 3D creados por Andy Martin Architects para la heladería Olivogelo
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

A Andy Martin Architects les fue encargada la tarea de diseñar el interior de una heladería de tan solo 17 metros cuadrados, Andy Martin Architects pensó que lo primero que tenía que hacer era crear una pared impactante para dar espacio, vida y originalidad al espacio, para ello creó estos azulejos de cerámica hechos a mano.

Estos originales azulejos 3D creados por Andy Martin Architects para la heladería Olivogelo solamente los podrás encontrar en Londres, ya que fueron diseñados y producidos a mano exclusivamente para este local.

azulejos 3D de Andy Martin Architects para Olivogelo
azulejos 3D de Andy Martin Architects para Olivogelo

La heladería Olivogelo está ubicada en el barrio de Belgravia de Londres y forma parte del grupo de restaurantes y tiendas Olivo, quien encargó a Andy Martin Architects que reflejara en el local el arte de la elaboración de helados, su artesanía y los orígenes italianos del grupo, concretamente de la isla Cerdeña.

Andy Martin Architects decidió crear una pared en relieve inspirándose en la galleta del helado, pero añadiendo un toque de color para reflejar los distintos sabores de los helados, para acentuar estos colores en el local añadió una luz reflectante a lo largo de toda la pared.

Es una serie de cinco diseños con un formato cuadrado de unos veinte centímetros, se produjeron un total de 450 unidades, posteriormente algunas de las unidades fueron esmaltadas con colores, cada pieza es ligeramente distinta a la otra debido al proceso de cocción, los azulejos fueron producidos en el norte de Inglaterra por la casa Lubna Chowdhary.

azulejos 3D de Andy Martin Architects para Olivogelo

Si tienes la oportunidad de pasarte por allí no olvides probar los helados, ofrecen una extensa variedad de helados, todos ellos elaborados diariamente de forma artesanal con recetas tradicionales de la isla de la Cerdeña y con ingredientes naturales de altísima calidad procedentes de la misma isla. Yo si fuera tú no me lo perdería por nada del mundo y si los pruebas dinos que tal la experiencia.

A simple vista el resultado es muy frío, y aunque alabo el hecho artesanal y específico de crear una cerámica única para el local, no encuentro que el proyecto de interiorismo refleje exclusividad, tradición, artesanía ni orígenes italianos o isleños, tal y como pedía el propietario.

Parece un proyecto ultramoderno con un look futurista, con un aspecto extremadamente frío, el color blanco, los materiales y la iluminación acentúan esta estética ultra moderna y tecnológica. Si por el contrario hubieran usado materiales naturales y rústicos con diseños modernos, colores más mediterráneos hubieran logrado un aspecto más italiano, artesanal y acogedor.

Más información | Andy Martin Architects y Olivogelo. En Decoesfera | La divertida colección de porcelana de Meyer Lavigne

Comentarios cerrados
Inicio