Compartir
Publicidad
Publicidad

Las 4 claves para elegir pavimentos y revestimientos

Las 4 claves para elegir pavimentos y revestimientos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los suelos y las paredes de nuestra casa son una parte muy importante de ella, por eso no las tenemos que descuidar, y tenemos que pensar bien antes de elegir pavimentos y revestimientos, ya que marcarán el ambiente de nuestro hogar.

Como os imaginaréis, no es lo mismo escoger un suelo para un baño que para un salón, pero tampoco es lo mismo escoger una madera que un gres, o elegir el suelo de un cuarto infantil que el de un pasillo donde va a haber muchísimo trote.

Por todo esto, parece lógico que a la hora de elegir los pavimentos y revestimientos de nuestro hogar tengamos que tener en cuenta una serie de factores que podemos agrupar en cuatro, las 4 claves que nos ayudarán a conseguir el mejor resultado, más duradero y que se adapte más al espacio del que estemos hablando.

Sólo con ellas conseguiréis elegir el suelo y la pared adecuada para vuestra habitación, o por lo menos sólo con ellas conseguiréis aprovechar al máximo vuestros recursos. Está claro que si queréis podéis poner laminados en el garaje, es el ejemplo más extremo que se me ha ocurrido, pero también está claro que tendreís que gastaros mucho dinero en cambiar el suelo en pocos meses.

Las claves para elegir pavimentos y revestimientos a tener en cuenta son:

  • Que se adapte estéticamente a el ambiente que queremos crear: si vamos a crear un ambiente de estilo moderno no pondremos revestimientos clásicos, tampoco podemos poner madera si vamos a crear un ambiente de estilo minimalista, al menos no quedaría tan bien como otro tipo de pavimentos

  • Tiene que tener sufiente resistencia para el uso que le vamos a dar: lógicamente no vamos a tener el mismo trabajo en la cocina que en el dormitorio como os he dicho antes, y tenemos que tenerlo en cuenta a la hora de elegir, sobre todo si hablamos de la cocina o el baño, donde los suelos y las paredes deben tener unas características especiales

  • Que se mantenga y limpie lo más fácilemente posible: cada vez tenemos menos tiempo, y el que tenemos para estar en casa no vamos a gastarlo limpiando... sobre todo si podemos evitarlo

  • Que el resultado sea agradable, tanto visualmente como en textura, y que sea seguro, no podemos elegir una pared en azulejos para el cuarto del pequeño, por ejemplo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos