Pavimentos y revestimientos para el baño

Pavimentos y revestimientos para el baño
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de elegir los materiales para revestir suelos y paredes en un baño tenemos el problema añadido de la humedad y los cambios constantes de temperatura que se llevan a cabo en él, no todos los revestimientos o suelos aguantan esas condiciones.

Basándonos en eso, tenemos varias opciones. Entre ellas, los revestimientos cerámicos son lo más habitual y además una de las mejores opciones, son resistentes, no se alteran con facilidad y la gama de diseños es amplísima, no tendrás problemas para encontrar uno que encaje con tu baño. Por si fuera poco son más baratos que otros revestimientos y de fácil mantenimiento y limpieza, perfectos para un baño donde haya mucho trote.

Bastante más caras y sofisticadas son las piedras naturales, las más usadas el mármol y la pizarra. Los acabados en estas piedras son muy elegantes.

La otra opción menos tradicional es la madera pero con ella hay que tener cuidado, es la que corre más riesgo de deteriorarse, por eso utiliza sólo variedades tropicales (como la teca o el irinoco). Se diferencian de las demás en que contienen aceites naturales que las protegen de la humedad, alargan su vida útil y evitan cualquier tipo de mantenimiento.

Comentarios cerrados
Inicio